Con la apertura del Novotel Porto Alegre Aeroporto

Accor alcanza los 150 hoteles en Brasil

Proyectan 25 Ibis Budget en 4 años

Publicada 09/02/12
Accor alcanza los 150 hoteles en Brasil

Accor acaba de abrir el Novotel Porto Alegre Aeroporto, que se erige como el hotel número 150 de la compañía en Brasil, donde está presente desde hace 34 años.

Este establecimiento lo ha incorporado mediante régimen de franquicia gracias a un acuerdo alcanzado con su partner histórico Atrio Hotéis, especializado es desarrollo y gestión hotelera, y con la constructora Prisma Engenharia. Ambos socios han invertido en el proyecto 30 millones de reales brasileños (13,2 millones de euros).

El hotel, el número 11 de la marca Novotel en el país, está situado frente al Aeropuerto Internacional Salgado Filho. Cuenta 166 habitaciones y dispone de instalaciones y servicios dirigidos tanto al público de negocio, por ejemplo su Meeting@Novotel, como al cliente familiar.

Expansión de la cadena en el país

Durante 2011 la cadena abrió nueve establecimientos en Brasil, que suman unas 1.300 habitaciones. Y es que su objetivo es conseguir 250 hoteles en este destino para 2015. Actualmente cuenta con 80 proyectos en marcha, entre los que destacan la apertura de 25 Ibis Budget en el país. El primero de ellos será el Ibis Budget Sertãozinho que se inaugurará en la primera mitad de 2013.

Este crecimiento de Ibis Budget será posible gracias los contratos de franquicia alcanzados con tres partners locales, Atrio, Souza Maria y Matins Hotéis. La suma total invertida por estos socios asciende a 200 millones de reales brasileños (88,2 millones de euros).

“Brasil está viviendo una época que favorece bastante los negocios en general y especialmente la industria hotelera. El aumento del PIB se refleja directamente en el aumento de la demanda y favorece el desarrollo de la industria hotelera” expone Roland de Bonadona, director general de Accor para Latinoamérica, que añade:“La expansión del sector de la gestión hotelera ha sido guiada positivamente por el favorable contexto político y económico, sinónimo de mayores inversiones y mayor confianza de los inversores; por el desarrollo de la clase media del país, que ha impulsado este segmento económico; por la creciente demanda de los grandes centros y, sin ninguna duda, por la proximidad de grandes eventos como la Copa del Mundo de la FIFA y las Olimpiadas que, aunque no influyen en las decisiones de negocio de Accor, han estimulado las inversiones y las infraestructuras en Brasil”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.