La gestora de FTI se declara insolvente pero los hoteles seguirán abiertos
Los 50 hoteles de las marcas Labranda, Lemon & Soul o MP Hotels siguen abiertos
Publicada 24/06/24 16:11hComo cabía esperar, la solicitud de insolvencia de la empresa matriz FTI Touristik GmbH ha dado lugar a insolvencias subsiguientes dentro del FTI Group: las dos filiales al 100% Meeting Point Hotelmanagement Holding GmbH y Meeting Point International GmbH han presentado solicitudes de insolvencia ante el Tribunal Local de Múnich. Sin embargo, los 50 hoteles de sus cinco marcas, entre ellas Labranda, Lemon & Soul o MP Hotels siguen abiertos, así como sus 7.000 empleados trabajando.
El tribunal de insolvencia aceptó las solicitudes y ordenó un procedimiento de insolvencia provisional para ambas empresas el lunes 24 de junio de 2024. El experto en reestructuraciones y abogado Oliver Schartl, del bufete Müller-Heydenreich Bierbach & Kollegen (Múnich), ha sido nombrado administrador concursal provisional de ambas empresas.
Meeting Point Hotelmanagement Holding GmbH, con sede en Múnich y cinco empleados, es la sociedad holding de todas las actividades hoteleras del FTI GROUP. La cartera comprende las cinco marcas Labranda Hotels & Resorts, Design Plus Hotels, Kairaba Hotels & Resorts, Lemon & Soul Hotels y MP Hotels. Esto incluye unos 50 hoteles con unos 7.000 empleados en ocho países.
La insolvencia de Hotelmanagement Holding no tiene ningún impacto directo en el negocio en curso de los hoteles. Las empresas hoteleras individuales de Italia, Croacia, Marruecos, Egipto, las Islas Canarias, Malta y Turquía tienen un flujo de caja operativo positivo
Esto significa que actualmente pueden continuar sus operaciones comerciales en curso con todos los empleados sin ninguna restricción y el alojamiento de sus huéspedes está garantizado para los próximos meses de verano. La excepción es la empresa hotelera de Grecia, que ya ha tenido que declararse insolvente. Sin embargo, las empresas hoteleras de los otros siete países tienen un pasivo elevado y necesitan reestructurar el pasivo de sus balances.
Proceso de venta estructurado
Como informó HOSTELTUR, Despiece de FTI: el administrador busca comprador para la gestora hotelera, la compañía es 100% independiente y puede sobrevivir con un comprador. Por eso ahora, para asegurar el futuro a largo plazo de las empresas hoteleras, el administrador concursal provisional Oliver Schartl está en estrecho contacto con todos los gestores locales de los distintos países. Ya ha iniciado un proceso de venta estructurado, que debe completarse rápidamente. "Haremos todo lo posible por salvaguardar los valores existentes de las empresas hoteleras y preservar el mayor número posible de puestos de trabajo locales", afirma Schartl.
Meeting Point International GmbH, también insolvente y con tres empleados, es un holding intermedio de empresas de gestión de destinos (DMC), que ofrecen servicios turísticos locales como excursiones y traslados para el sector profesional de los viajes en los países de destino. La empresa cuenta con unas 49 agencias en 17 países de todo el mundo.
Informaciones relacionadas:
-Despiece de FTI: el administrador busca comprador para la gestora hotelera
-Qué pasará con las nóminas de los 1.500 empleados de Meeting Point
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.