Los turistas franceses prefieren España a la hora de viajar por Europa
La buena climatología y el interés por conocer nuestro país son las principales razones
Publicada 18/07/14El 37% de los franceses que disfruta de sus vacaciones fuera de su país considera a España como su destino europeo preferido para hacerlo, por delante de otras potencias turísticas como Italia, Grecia o Croacia, según los resultados de una encuesta del Instituto Opinea.
La buena meteorología es una de las principales razones por las que los franceses eligen nuestro país, según explica el 46% de los encuestados en el estudio de Opinea, instituto creado en Francia en 2004 que realiza estudios de marketing en toda Europa gracias a su panel de consumidores.
Le siguen el interés por visitar y descubrir el país y que se trata de un destino económico, según la valoración de un 45% de ellos. Después están la cultura y la comida, marcadas por un 25%; la costumbre reiterada de varios años, por un 23% de ellos; la vida nocturna, por un 21%; visitar amigos o familiares que viven en España, el 13%; conocer españoles, 9%, etc.
Francia constituye el tercer mercado emisor para España, por detrás de Reino Unido y Alemania. Según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, nuestro país recibió más de 9.5 millones de turistas franceses en 2013, casi un 7% más que el año anterior.
Una cifra que podría superarse este año, si se tiene en cuenta que, entre enero y junio, 3,4 millones de viajeros galos han cruzado la frontera, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado.
La cercanía geográfica y la constante relación entre españoles y franceses fomentan la satisfacción de los vecinos del norte que, sin reparos, declaran su preferencia por nuestro país para divertirse y descansar en sus periodos vacacionales.
En el sentido contrario, Francia espera recibir ocho millones de turistas españoles al final de esta década.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.