El turoperador de lujo de FTI salvado de la quiebra está en venta
Al parecer, hay varios competidores interesados en adquirir Windrose
Publicada 28/06/24El pasado 3 de junio, FTI Group anunció la declaración de concurso de acreedores por insolvencia para su empresa matriz, FTI Touristik y otras filiales, pero en el comunicado que difundió la corporación señaló que Windrose Finest Travel GmbH, que explota la marca de lujo Windrose, "continuará su negocio" sin novedad. Desde entonces se ha puesto en venta, y parece ser que ya hay varios compradores interesados.
El tercer turoperador alemán ha vivido un mes de junio de pesadilla, con la sucesiva quiebra de varias empresas: Big Xtra, FTI Voyages SAS, Meeting Point Hotels, etc. Todas ellas pasando por diferentes situaciones, aún hay más de 10 compañías del grupo turístico en riesgo. Y además se ha presentado una denuncia penal contra la cúpula por retrasar la declaración de insolvencia.
En el caso de Windrose, se trata de un touroperador especializado cuya venta ha sido puesta en marcha por el administrador concursal, Axel Bierbach, que ha iniciado el proceso de venta de las filiales rentables, incluyendo a Windrose. El director general de esta última compañía turística, Christian Böll, ha indicado que ya hay varias empresas interesadas en su compra, según ha confirmado la prensa especializada alemana.
Independiencia relativa de Windrose
Cabe resaltar que diferencia de otras filiales de FTI Group, Windrose ha logrado mantener muchas áreas de su negocio independizadas de la operativa matriz, lo que ha contribuido a su estabilidad durante la crisis que está sacudiendo al grupo turístico. De hecho, cuenta con su propio departamento de contabilidad, sistema de reservas y creación de productos, y ha colaborado con otras agencias receptivas.
Más informaciones relacionadas con FTI Group:
- Denuncia penal contra la cúpula de FTI por retrasar la quiebra
- FTI da el paso definitivo: cancela todos los viajes desde el 6 de julio
- Qué pasará con las nóminas de los 1.500 empleados de Meeting Point
- Cronología del cierre de FTI: la segunda semana
Más noticias sobre la quiebra de FTI Group
La situación de FTI Group es compleja, ya que FTI Touristik, se declaró en concurso de acreedores tras no poder manejar una deuda de casi 1.000 millones de euros contraída durante la pandemia, tanto con el Gobierno federal alemán como con el de Bavaria. Esta situación ha generado preocupación en el sector turístico, por su similitud con la caída de Thomas Cook en 2019, aunque reviste menor gravedad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.