Penalizarán a Boeing por violar las normas de la investigación
La junta de seguridad en la aviación NTSB dice que penalizará a Boeing por “compartir detalles no públicos” de la investigación en curso
Publicada 28/06/24 11:49hComo si tuviera poco encima, ahora la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB en inglés) dijo este jueves que penalizará a Boeing por “compartir detalles no públicos” de la investigación en curso sobre el incidente sufrido por un avión 737 MAX en pleno vuelo, de la aerolínea Alaska Airlines, y remitiría el expediente sobre la conducta de la compañía al Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos.
La NTSB acusa a Boeing de violar "flagrantemente" las reglas de investigación de la agencia al “revelar a los medios información de investigación no pública” y especular sobre las posibles causas del reventón del tapón de la puerta de la aeronave de la aerolínea estadounidense el pasado 5 de enero, según una información dela agencia británica de noticias Reuters
El organismo de seguridad en la aviación estadounidense, que citará a Boeing para que comparezca en la audiencia de investigación en agosto, también informó de que remitirá este comportamiento de Boeing al DOJ.
La NTSB dijo que Boeing violó un acuerdo con la agencia durante una conferencia de prensa sobre mejoras de calidad en su división de aviones comerciales en el estado de Washington. "Un ejecutivo de Boeing proporcionó información de la investigación y un análisis de información fáctica publicada anteriormente. Ambas acciones están prohibidas por el acuerdo de partes firmado por Boeing".
En sus declaraciones, agregó: "Dado que el Departamento de Justicia de EEUU está investigando a Boeing en relación con el Acuerdo de Enjuiciamiento Diferido, la NTSB coordinará con la División de Fraude del DOJ para proporcionar detalles del reciente caso de fraude de Boeing como en la divulgación no autorizada de información de la investigación como parte de las averiguaciones sobre el pestillo de la puerta del 737 MAX-9", dijo citada por Reuters.
La NTSB hizo estas afirmaciones después de leer una transcripción de la conferencia de prensa, proporcionada por Boeing a la agencia.
"La transcripción muestra que Boeing entregó información de investigación no pública a los medios de comunicación que la NTSB no había revisado ni aprobado para su divulgación pública"
En concreto, según la agencia, el fabricante de aviones habría ofrecido opiniones y análisis sobre los factores que creía que causaron el accidente.
Más noticias sobre el tema:
- Investigan un incidente con un Boeing 737 por despresurización de cabina
- Acusación penal contra Boeing: petición de los fiscales estadounidenses
- Boeing registra una caída más dramática de entregas que su rival
- Más problemas para Boeing: otra investigación penal e incidentes en vuelos
- Las claves de la crisis de un gigante: ¿qué pasó con Boeing?
- La confianza en Boeing, en picado abatida por los problemas de sus aviones
- Boeing se enfrenta a una investigación penal por sus fallos de fabricación
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.