Los turistas chinos superarán el millón de llegadas a España en 2020
Para este año se prevé la visita de 300.000 viajeros procedentes de China
Publicada 21/07/14El turismo chino es uno de los que más ha crecido en los últimos años. En 2013 se convirtió en el primer mercado emisor del mundo, cuando 97 millones de viajeros disfrutaron de sus vacaciones fuera de sus fronteras, 14 millones más que el año anterior. A España llegaron unos 253.000 y se espera que este año se supere la barrera de los 300.000. Si se mantiene el actual ritmo de crecimiento, de entre el 20 y el 25%, en 2020 nos visitarán un millón de ciudadanos de China, según previsiones de Kurt Grötsch, presidente de la asociación Chinese Friendly.
Kurt Grötsch asegura que los turistas chinos superarán el millón de llegadas a España en 2020, teniendo en cuenta que, a nivel global, los desplazamientos desde este país al extranjero sobrepasarán los 100 millones en 2014, seis años antes de lo previsto por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
"Si se consiguiese que en 2015 haya medio millón de visitantes chinos parece realista que en 2020 se consiga el objetivo de atraer este millón de turistas a los que aspiran todos", señaló.
Tras revisar sus previsiones, la OMT calcula que China exportará 1.000 millones de turistas en 2020, a un ritmo anual de crecimiento del 5% y recibirá 170 millones de viajeros. De cumplirse este pronóstico, este detino se convertiría en el primer país receptor y emisor de turistas del mundo, situada hoy en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Con una media de gasto por viaje de 2.040 euros, el doble que los alemanes, se espera que los turistas chinos desembolsen cerca de 612 millones en nuestro país en 2014. Parte de este gasto corresponde a las compras, a las que destinan entre 350 euros y 800 euros en cada viaje, por encima del gasto en comida o alojamiento.
De media, un visitante de China invierte 2.040 euros en un paquete turístico a la hora de visitar España. Fuera del paquete, gasta una media de 167 euros al día, principalmente destinado a la moda y e vestido que representan el 43% del total de compras realizadas, según datos de Global Blue.
Previamente al viaje, el 83% de ellos se informa acerca del destino que van a visitar en internet. El destino en sí, los mapas de transportes y las guías de viajes, concentran el mayor número de búsquedas.
No obstante, el porcentaje de clientes que contrata finalmente el viaje de forma online, es sólo de un 15%, a pesar de los 618 millones de usuarios que concentra el medio cibernético.
En el caso del turista de lujo, este gasto asciende a 8.000 euros de media por viaje, siendo Londres una de las ciudades donde más invierten a pesar de no encontrarse entre sus destinos preferidos. China es el país con mayor gasto turístico del mundo con aproximadamente 88.143 millones de euros en 2013.
En España, el mercado chino es todavía "una asignatura pendiente", ya que sólo el 0,33% de los 60,6 millones de turistas recibidos en 2013 fueron chinos. Según Grötsch, esta cifra tan pequeña se debe al descubrimiento tardío del potencial turístico de este mercado. A nivel europeo, nuestro país se sitúa en novena posición en volumen de llegadas procedentes del país asiático.
Según datos proporcionados por Turespaña, el país asiático se situó como el tercer país asiático que más turistas emitió hacia nuestro país en 2013, por detrás de Japón y Australia, con 252.099 visitantes, un 35,1% más que el año pasado. El gasto medio diario se situó en 180 euros y el gasto medio por persona en 2.008 euros, representando uno de los mayores aumentos respecto al resto de países con una subida superior al 14% en ambas variables.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.