Boeing y Airbus acuerdan hacerse con su proveedor Spirit AeroSystems
Boeing y Airbus han anunciado este lunes la adquisición del negocio y líneas de producción de Spirit AeroSystems, proveedor de ambos fabricantes
Publicada 02/07/24Boeing ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de Spirit AeroSystems. La fusión se realizará mediante un canje de acciones por un valor aproximado de 4.700 millones de dólares (37,25$ por acción). El valor total de la operación es de aproximadamente 8.300 millones de dólares, incluida la deuda neta de Spirit. Paralelamente, Airbus ha firmado un acuerdo vinculante con Spirit AeroSystems sobre una posible adquisición de importantes líneas de producción de secciones del fuselaje y pilones de varios de sus más recientes modelos, localizadas en los Estados Unidos, Europa y Marruecos.
Boeing: mega compra
La adquisición de Spirit por Boeing abarcará sustancialmente todas las actividades comerciales relacionadas con Boeing, así como otras actividades comerciales, de defensa y posventa. Como parte de la operación, Boeing colaborará con Spirit para garantizar la continuidad de las actividades de apoyo a los clientes de Spirit y a los programas que adquiera. Spirit AeroSystems se vio involucrado en el caso abierto a Boeing por el erróneo montaje de los pernos de la puerta que saltó por los aires en pleno vuelo del 737 MAX 9 de Alaska
“Creemos que esta operación redunda en beneficio de los pasajeros, las aerolíneas que son nuestros clientes, los empleados de Spirit y Boeing, nuestros accionistas y el país en general”, declaró Dave Calhoun, presidente y CEO de Boeing.
Agregó que, reintegrando Spirit a la empresa, podrán alinear plenamente sus sistemas de producción comercial, incluidos sus Sistemas de Gestión de Seguridad y Calidad, y su plantilla con las mismas prioridades, incentivos y resultados, "centrados en la seguridad y la calidad”
Airbus y Spirit también han suscrito un acuerdo vinculante en virtud del cual, en el supuesto de que las partes suscriban acuerdos definitivos y reciban las aprobaciones regulatorias necesarias, Airbus adquirirá, simultáneamente al perfeccionamiento de la fusión Boeing-Spirit, determinados paquetes de trabajo comercial que Spirit realiza para Airbus.
Airbus: acuerdo de garantía
En concreto, el acuerdo vinculante firmado por Airbus con Spirit AeroSystems tiene que ver con una posible adquisición de importantes actividades que efectúa el proveedor para el fabricante aeronáutico europeo, en particular la producción de secciones del fuselaje del A350 en Kinston, Carolina del Norte (EEUU) y St. Nazaire (Francia); de las alas y la parte media del fuselaje del A220 en Belfast (Irlanda del Norte) y Casablanca (Marruecos); así como de los pilones del A220 en Wichita, Kansas (EEUU).
En este caso, la transacción cubriría la adquisición de estas actividades. Airbus será compensado mediante el pago de 559 millones de dólares de Spirit AeroSystems, por una contraprestación nominal de 1 dólar, sujeto a ajustes, incluidos los basados en el perímetro final de la transacción.
Con este acuerdo, Airbus pretende garantizar la estabilidad del suministro de sus programas de aviones comerciales a través de una forma más sostenible de avanzar, tanto operativa como financieramente, para los diversos paquetes de trabajo de Airbus de los que Spirit AeroSystems es responsable en la actualidad
La celebración de acuerdos definitivos sigue estando sujeta al consiguiente proceso de diligencia debida. "Si bien no hay garantía de que se concluya una transacción, todas las partes están dispuestas e interesadas en trabajar de buena fe para avanzar y completar este proceso lo más pronto posible", señala Airbus.
Informaciones relacionadas:
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.