Las tres noticias más importantes del sector turístico, hoy 2 de julio
Publicada 02/07/24 10:24h
Nueva estafa veraniega
En estas fechas se ha observado un preocupante incremento de estafas por internet y una de ellas ha ocurrido en Booking. Aprovechando la alta demanda de las plataformas para reservar alojamientos durante las vacaciones de verano, los ciberdelincuentes están utilizando tácticas cada vez más sofisticadas para engañar a los viajeros.
Las estafas suplantando compañías conocidas no son un fenómeno nuevo en Internet, pero su frecuencia ha aumentado considerablemente. En este caso, los delincuentes se hacen pasar por Booking para enviar mensajes falsos a través del alojamiento a los usuarios, indicando que si no se completan ciertos datos en un enlace la reserva será cancelada.
Los estafadores han logrado emular perfectamente el formato y los enlaces habituales utilizados por la plataforma de reservas, engañando incluso a los usuarios más cautelosos. Al hacer clic en el enlace, el usuario es redirigido a un sitio web que imita a la perfección la apariencia de Booking, donde se le solicita ingresar los datos de la tarjeta de crédito.
Leer noticia: Booking: Esta es la nueva estafa que te roba los datos bancarios
Huelga en el aeropuerto de Londres
Alrededor de 300 empleados de seguridad y servicios de pasajeros secundarán una huelga de seis días este mes julio en el Aeropuerto de Londres Gatwick, el segundo aeropuerto más grande y transitado del Reino Unido por tráfico de pasajeros, después de Londres Heathrow. Las plantillas de las empresas contratistas ICTS y Wilson James amenazan con paralizar sus actividades del 12 al 14 de julio y, en la semana siguiente, del 19 al 21 de julio.
"Estamos trabajando con nuestros proveedores para evitar cualquier impacto y esperamos operar un horario normal de vuelos durante las vacaciones de verano para nuestras aerolíneas y pasajeros", dijo un portavoz.
Leer noticia: Seis días de huelga en el segundo aeropuerto más transitado del Reino Unido
Las ciudades continúan alzándose para denunciar la situación que se vive en sus ciudades
Las protestas contra la masificación turística en distintas ciudades españolas no cesan. Si hace unas semanas era el turno de Barcelona, Baleares, Canarias, San Sebastián, Granada o Cantabria, ahora se han celebrado en Málaga y Cádiz. Allí miles de personas han salido a las calles para rechazar el modelo turístico de masas y pedir que se protege el derecho a una vivienda digna.
Según la organización, hasta el 12 de junio había inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía 12.196 viviendas de uso turístico en Málaga, lo que supone 63.594 plazas. En zonas, como la plaza de La Merced, un 68,9 % de las viviendas están dedicadas al turismo.
Según la organización, hasta el 12 de junio había inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía 12.196 viviendas de uso turístico en Málaga, lo que supone 63.594 plazas. En zonas, como la plaza de La Merced, un 68,9 % de las viviendas están dedicadas al turismo.
Leer noticia: Más destinos se manifiestan por la vivienda y el turismo masivo
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.