Pasajeros del Boeing 787 desviado por turbulencias van rumbo a Montevideo
Este martes, los pasajeros del Boeing 787-9 Dreamliner, que sufrió fuertes turbulencias en la ruta Madrid-Montevideo, llegaron a Uruguay
Publicada 02/07/24 17:45hEste martes, los pasajeros del vuelo de Madrid a Montevideo, operado con un Boeing 787-9 Dreamliner, que sufrió fuertes turbulencias y fue desviado a la ciudad brasileña de Natal, ya partieron rumbo a la capital uruguaya, en el vuelo UX045A, con llegada prevista a las 07:20 hora local. Un pequeño grupo, que aún precisaba atención médica, sigue siendo asistido en centros de salud de la localidad al norte de Brasil, donde personal de Air Europa fue trasladado al lugar y está a disposición de los afectados para atender sus necesidades, según comunicó la aerolínea.
Este lunes, uno de julio, la aerolínea española informaba a través de su cuenta de la red social X, que su vuelo UX045 con destino a Montevideo había sido desviado al aeropuerto de Natal, en Brasil, para salir de una zona de fuertes turbulencias.
El avión aterrizó con normalidad y unos 30 lesionados de diversa consideración fueron de inmediato atendidos por los servicios de urgencias y ambulancias de la ciudad.
En estos momentos, los pasajeros no afectados ya han volado rumbo a Montevideo, en el vuelo UX045A
El avión afectado es un Boeing 787-9 Dreamliner. Llevaba a bordo a 325 pasajeros. Partió del Aeropuerto de Madrid-Barajas a las 00:27, hora de España, del lunes 1 de julio y tenía prevista hora de llegada a Montevideo a las 19:27 del domingo. La aeronave será sometida a una revisión exhaustiva para determinar el alcance de los daños registrados por las turbulencias. La compañía aérea enviará otra para recoger en Brasil a los pasajeros afectados.
Los aviones están diseñados para soportar condiciones severas y es poco común que sufran daños estructurales a causa de las turbulencias. Sin embargo, este evento puede zarandear a los pasajeros y a los miembros de la tripulación, por lo que podrían causar lesiones de distinta severidad
Los expertos insisten en que permanecer sentado y llevar abrochado el cinturón de seguridad durante los vuelos reducirá al máximo los riesgos.
Varios pasajeros han referido que el vuelo transcurría con normalidad hasta que, en un momento dado, el comandante de la aeronave notificó que el avión iba a entrar en zona de turbulencia y pidió a los pasajeros que se abrocharan los cinturones y permanecieran sentados
Señalan que, aquellos que no tenían el cinturón abrochado, salieron despedidos de sus asientos, quedando algunos enganchados al techo.
Informaciones relacionadas:
- Dos rutas europeas entre las 10 más turbulentas del mundo
- Un español, herido en el vuelo de Londres: ¿hay cada vez más turbulencias?
- Cuándo hay más probabilidades de que se averíe un avión
- 2023, el año más seguro para la aviación hasta la fecha
- Cambios en el protocolo de control aéreo de Japón tras el choque de aviones
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.