Ávila da entrada al empresariado en el nuevo Consejo Provincial de Turismo
Pretende ser menos institucional que su antecesor
Publicada 10/02/12- Se plantea como objetivos mejorar la calidad de la oferta y alargar la estancia media con paquetes turísticos
El nuevo Consejo Provincial de Turismo de Ávila pretende ser menos institucional que el Patronato de Turismo al que sustituye, abriendo sus puertas a la participación destacada de los empresarios con el doble objetivo de mejorar la calidad de la oferta y alargar la estancia media.
La capital abulense cuenta desde ayer con un nuevo ente turístico, el Consejo Provincial de Turismo, tras la supresión del Patronato Provincial de Turismo de Ávila el pasado mes de julio después de dos décadas de actividad, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
El nuevo organismo contará con "más participación y será menos institucional”, según ha puntualizado el responsable de Asuntos Europeos y Turismo de la Diputación Provincial, Ignacio Burgos.
Por ello, a diferencia del Patronato, dará cabida a los empresarios del sector, a los grupos de acción local, a técnicos y a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila y de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae); que se unirán así a la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Consistorio.
El objetivo es, según el diputado responsable de Turismo, ofrecer “un producto de calidad”. Para ello es necesario aplicar criterios de “calidad y formación”, con el fin de “competir con una hostelería que ha tirado los precios, sobre todo en los hoteles”. En este sentido, ha incidido en la necesidad de ofertar al visitante paquetes turísticos que le inviten a permanecer en la provincia más de un día.
Precisamente éste será uno de los asuntos que se impulse en los grupos de trabajo que pondrá en marcha el Consejo Provincial, en cuyo seno también se analizarán ofertas de calidad y se prepararán eventos como el que en 2015 conmemorará el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Ávila.
El turismo representa el 20% de su PIB
El sector es “una de las primeras industrias” de la provincia, según ha apuntado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ya que representa en torno al 20% de su PIB. Para Burgos, el turismo es “el futuro, el desarrollo y una fuente de riqueza para la capital y la provincia”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.