Norwegian rebaja las expectativas de beneficio por los retrasos de Boeing
Entre las razones para este cambio de previsiones también se alude a una contracción de la demanda
Publicada 04/07/24 11:53hNorwegian ha rebajado sus expectativas de beneficio para el cierre de este año debido, a entre otras razones, los retrasos en las entregas de Boeing. Además, la compañía aérea ha ajustado sus previsiones, que pueden volver a cambiar en función del tipo de cambio respecto al dólar, por la probabilidad de una mayor contracción de la demanda en el segundo trimestre.
En el anuncio de sus resultados para el primer trimestre de 2024, el grupo Norwegian ofreció una perspectiva de resultados que preveía un beneficio operativo (EBIT) de 2.500 a 3.200 millones de coronas noruegas para todo el año 2024. Es decir, entre casi 220 a 280 millones de euros.
Sin embargo, la previsión de beneficios excluía cualquier beneficio obtenido por Widerøe, la aerolínea regional que Norwegian adquirió en enero de 2024. Se preveía que los costes unitarios de Norwegian, excluyendo el gasto por combustible, se mantuvieran estables en comparación con 2023. El tipo de cambio USD/NOK se fijó en 10,5.
El grupo prevé ahora un beneficio operativo (EBIT) para 2024 de entre 2.100 y 2.600 millones de coronas noruegas, incluyendo Widerøe, entre (aproximadamente) 184 y 228 millones de euros. La compañía aérea alega, como factores para esta revisión a la baja:
- Previsión de una menor demanda durante el segundo trimestre, al presentar una contracción tanto de la ocupación media como del rendimiento en comparación con el año pasado.
- Acuerdo salarial con el colectivo de los pilotos, que se ha cerrado por encima de lo previsto.
- Retrasos en las entregas de Boeing: unas demoras que han obligado a la compañía a adquirir capacidad externa correspondiente a entre uno y dos aviones durante la temporada de verano.
- Cambio a la baja entre la corona noruega y el dólar estadounidense.
Las previsiones se basan en los actuales precios del intercambio de divisas, así como del combustible de aviación para lo que queda de año.
Nueva base en España
A partir de octubre de este año, Norwegian operará con dos aviones desde su nueva base en España, en Las Palmas. Será la cuarta que se une a las de Alicante, Málaga y Barcelona, abiertas durante todo el año, además de la de Palma de Mallorca en verano.
Noticias relacionadas:
-Norwegian suma y sigue en España: nueva base en Gran Canaria
-Las rutas al norte de Europa se refuerzan desde Alicante
-Norwegian logra el mayor beneficio operativo de su historia
-Las aerolíneas empiezan 2024 con una fuerte subida de plazas a España
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.