El paso de un modelo basado en el ocio nocturno a un cliente familiar

Fergus Group y la reconversión en Magaluf que incrementa el gasto en un 40%

Los hoteles Fergus Club Mallorca Waterpark, tent Calviá Beach y tent Mojito Suites superan las 1000 habitaciones

Publicada 05/07/24
Fergus Group y la reconversión en Magaluf que incrementa el gasto en un 40%
  • La inversión en los hoteles Fergus Club Mallorca Waterpark, tent Calviá Beach y tent Mojito Suites supera los 20 millones de euros
  • Los tres hoteles gestionados por Fergus en Magaluf son propiedad de la Familia Matutes y suman 1.056 habitaciones
  • Pep Cañellas: "hemos conseguido un producto con rendimientos más elevados, pero sin tener que traer un volumen mayor de gente"

Fergus Group está apostando por el reposicionamiento de Magaluf y esta temporada ha comenzado con la apertura de tres hoteles en los que se han invertido 20 millones de euros, y cuya puesta en marcha acompaña la transformación del modelo turístico de unos de los destinos más maduros de España. En septiembre del año pasado, la cadena de Pep Cañellas anunció que convertiría el BH Mallorca en tres hoteles y este jueves el Fergus Club Mallorca Waterpark, el tent Calviá Beach y el tent Mojito Suites fueron presentados ante los medios. Tras las primeras semanas operativos se observa que el gasto medio está un 40% por encima de la temporada 2023.

Este proyecto, impulsado también por la familia Matutes (propietaria de los activos) y por el Ayuntamiento de Calviá, busca que Magaluf deje atrás el modelo basado en el ocio nocturno y se convierta en un destino familiar y con un flujo constante de visitantes durante todo el año

“Queremos atraer a un público que busque disfrutar de nuestras playas, nuestra cultura y nuestras instalaciones de calidad durante todo el año (…) Estamos trabajando para crear un entorno turístico que no sea solo económicamente viable, sino también queremos que Magaluf sea un referente en la reconversión turística, donde la calidad sea el pilar fundamental", dijo el alcalde de Calviá, Juan Antonio Amengual, tras recorrer las instalaciones de los hoteles y destacar la importancia de inversiones como la realizada por la cadena para cambiar el perfil de cliente de la zona.

Por su parte, el conseller de Turismo del Govern de las Islas Baleares, Jaume Bauzà, destacó que "la cadena Fergus es un ejemplo magnífico de como la oferta puede adaptarse y cambiar a mejor, siempre persiguiendo la calidad, la sostenibilidad y el respeto del entorno”.

Fergus Group y una reconversión que incrementa el gasto en un 40%
Pep Cañellas fue el encargado de mostrar las instalaciones del complejo Fergus Club Mallorca Waterpark a las autoridades. Fuente: Ayuntamiento de Calvia.

“Hasta la fecha este establecimiento podía operar seis meses y apuntamos a alargarlo hasta ocho, esto significa que tendremos un tiempo más de temporada y más empleo. Además, hemos conseguido volverlo más sostenible, más eficiente y que sea un producto con el cual se consiguen rendimientos más elevados, pero sin tener que traer un volumen mayor de gente”, señaló Pep Cañellas, fundador y presidente de Fergus Group

Según los datos de la compañía, en las primeras semanas de funcionamiento, los hoteles registran una ocupación cercana al 80% y el gasto medio supera en un 40% el del año pasado.

“Gracias a la confianza del Grupo de Empresas Matutes en nuestro trabajo, hemos dado la vuelta y revitalizado estos hoteles hasta crear una propuesta completamente diferente, que aporta valor a la oferta turística de Calvià”, afirmó Cañellas, añadiendo que con la reconversión de los hoteles "se ha conseguido tener un producto de calidad y destinado a familias y a jóvenes, pero que respetan nuestra tierra y nuestros valores".

A su vez, el presidente de Fergus Group aseguró que la etapa de turismo de borrachera en el complejo “está totalmente zanjada”, por el concepto de los hoteles, porque ha cambiado la comercialización y porque el cliente que elige el Fergus Club Mallorca Waterpark, el tent Calviá Beach o el tent Mojito Suites “viene a disfrutar del destino y en ningún caso a contribuir a ese tipo de excesos de los que estamos hablando”

Fergus impulsa el turismo de calidad en Magaluf con 3 hoteles renovados
Fergus Club Mallorca Waterpark. Fuente: Fergus Group.

Con la reconversión de los hoteles, el Fergus Club Mallorca Waterpark está enfocado en un cliente 100% familiar, mientras que la propuesta de los dos tent apunta a parejas y grupos de amigos. Los británicos continúan siendo los clientes más habituales, pero también destacan las reservas por parte de belgas, holandeses, franceses, italianos y alemanes

El Fergus Club Mallorca Waterpark es un hotel de 4 estrellas y 656 habitaciones destinado a familias, que cuenta con toboganes, múltiples piscinas y ofrece servicios premium y PlayStation 5 en las habitaciones. La oferta renovada se completa con tent Calviá Beach y tent Mojito Suites basados en el concepto de alojamiento y brunch ilimitado hasta las 13.30 h y cuentan con otros servicios de la marca, como el tentlivery, que permite a los huéspedes realizar pedidos de comida a domicilio.


Más información sobre Fergus Group

- Fergus Group avanza en la reconversión de Magaluf con su nuevo resort

- Fergus Group debuta en Menorca con tres nuevos hoteles

- Fergus Group y el secreto de crecer potenciando un nicho desatendido

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.