Galicia abre el plazo para que los usuarios accedan al bono turístico
Publicada 05/07/24 15:10h
- Los beneficiarios podrán emplear sus bonos desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre, ambos incluidos
- Cada persona podrá descargar hasta dos bonos con un valor total de 300 euros, cofinanciados por el Ejecutivo autonómico y los usuarios
- La Xunta ha invertido un millón de euros con la previsión de movilizar en el sector 2,5 millones de euros
La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para que los usuarios que los deseen puedan hacer uso del bono turístico. En concreto, desde este pasado jueves pueden descargarlo a través de una página web habilitada para el mismo. Los bonos podrán disfrutarse en estancias que se realicen en esta comunidad autónoma desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre, ambos incluidos.
Con esta iniciativa, el Gobierno autonómico busca promover los viajes en Galicia durante este otoño y apoyar el sector fuera de temporada alta.
Este año, como novedad, cada usuario podrá descargar hasta dos bonos, por lo que podrá contar con una inversión de hasta 300 euros para disfrutar de una estancia el próximo otoño en alguno de los establecimientos que se adhieran.
Se pondrán en circulación más de 16.000 bonos en formato código QR con un importe de 150 euros, financiados en un 40% por la Xunta y en un 60% por los solicitantes,. Estos abonarán, por lo tanto, 90 euros para contar con un bono por valor de 150 euros.
El Diario Oficial de Galicia publicó el 28 de junio los detalles de la nueva campaña del bono turístico. En esa fecha se abría también el plazo para que las agencias de viajes y alojamientos interesados se adhirieran a la iniciativa.
En estos momentos hay más de 180 establecimientos adheridos, y los establecimientos interesados todavía tienen de plazo para sumarse hasta el 2 de diciembre
La Xunta invierte este año un millón de euros con la previsión de movilizar en el sector 2,5 millones de euros durante el otoño.
La iniciativa nació en el contexto de la pandemia para dinamizar el consumo turístico e inyectar liquidez a las empresas del tejido turístico gallego, pero está consolidándose como una propuesta que impulsa la actividad fuera de temporada alta y contribuye a apoyar el sector.
En estos cuatro años se pusieron en circulación más de 47.000 bonos turísticos y se movilizaron más de 14 millones de euros. De esa cifra, durante la pandemia fueron más de 10 millones: cinco millones con el bono turístico sociosanitario y 5,8 millones en el año 2021, a los que se suman los tres millones en los últimos dos años.
Más datos
- Galicia abre otra edición del bono turístico para promover viajes en otoño
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.