Problemas en 2.600 aviones de Boeing con las mascarillas de oxígeno
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha instado a la revisión de las aeronaves por haber detectado incidencias
Publicada 09/07/24 08:56hLa Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos está requiriendo inspecciones de 2.600 aviones Boeing 737 MAX y Next Generation porque las mascarillas de oxígeno de pasajeros podrían fallar durante una emergencia, dejando de proporcionar oxígeno complementario a los pasajeros en caso de despresurización. Una investigación que llega solo un día después de que el gigante norteamericano admitiera su culpabilidad en los fallos de los 737 MAX que ocasionaron 346 víctimas mortales.
Boeing envió en junio un boletín a las aerolíneas pidiendo inspecciones visuales y ahora les ha instado a actualizar un subconjunto de las correas de sujeción en los generadores de oxígeno 737, después de que se hubiera visto que un nuevo adhesivo introducido en las correas en agosto de 2019 en ciertas circunstancias permitía que las unidades se desplazaran hasta tres cuartos de pulgada, según recoge Reuters.
"Hemos vuelto al adhesivo original para todas las nuevas entregas para garantizar que los generadores permanezcan firmemente en su lugar, según lo previsto", ha señalado Boeing, agregando que las inspecciones de la flota en servicio y los aviones no entregados no han identificado ninguna unidad que no funcione correctamente.
La FAA informó de que su directiva de aeronavegabilidad entraba en vigor inmediatamente y exigía inspecciones y medidas correctoras en un plazo de 120 a 150 días en función del modelo de 737. La FAA también prohíbe a las compañías aéreas la instalación de piezas potencialmente defectuosas. Las compañías aéreas deben realizar una inspección visual general y, si es necesario, sustituir los generadores de oxígeno por generadores nuevos o en buen estado, sujetar las almohadillas térmicas y recolocar los generadores de oxígeno afectados.
Boeing, convicto de conspiración de fraude criminal
Un nuevo capítulo en la ya larga serie de incidentes a los que se está enfrentando Boeing en los últimos meses, que están minando su imagen y que ayer tuvo su máximo exponente en la declaración de culpabilidad por parte de la compañía de su culpabilidad en los accidentes mortales de Indonesia y Etiopía.
El gigante americano tendrá que enfrentarse al pago de una multa de más de 224 millones de euros, pero con el reconocimiento de los fallos en los Boeing 737 MAX, que ocasionaron la muerte de 346 personas, Boeing evita juicio penal y una indemnización mayor, que es lo que reclaman las familias de las víctimas.
Noticias relacionadas:
-Boeing y Airbus acuerdan hacerse con su proveedor Spirit AeroSystems
-Levantan el veto al 737 MAX en Indonesia, donde se estrelló por primera vez
-Un avión de Ethiopian Airlines con 157 ocupantes se estrella tras despegar
-Se estrella en el mar de Java un avión de Lion Air con 180 ocupantes
-Penalizarán a Boeing por violar las normas de la investigación
- Investigan un incidente con un Boeing 737 por despresurización de cabina
- Acusación penal contra Boeing: petición de los fiscales estadounidenses
- Boeing registra una caída más dramática de entregas que su rival
- Más problemas para Boeing: otra investigación penal e incidentes en vuelos
- Las claves de la crisis de un gigante: ¿qué pasó con Boeing?
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.