Subías: “No ha sido el mejor año de mi vida”
Este año verán la luz las tres marcas de turoperación de Barceló
Publicada 11/02/12De abril de 2010 a noviembre de 2011 el consejero delegado del área de Viaje de Barceló, y ex CEO de Orizonia contempló diversas alternativas. "No ha sido el mejor año de mi vida”, reconoce Gabriel Subías.
“Profesionalmente me ha sentado bien este año y medio de parón. Después de 25 años en la misma empresa (aunque haya cambiado de propiedad, es la misma empresa), me ha resultado positivo tomar distancia con el sector para poder desintoxicarme y analizar las cosas con más claridad”, indica Subías en relación a su salida de Orizonia en abril de 2010.
“En este año y medio he estado analizando proyectos y estableciendo contactos. Y, en lo personal, he tratado de recuperar parte de mi vida privada, pero con una conclusión clara: mi carácter no me permite estar sin trabajar, no ha sido el mejor año de mi vida. Necesito actividad y adrenalina para funcionar”.
En ese periodo Subías contempló la puesta en marcha de un proyecto propio: “estuve haciendo un plan de negocio propio. Quería lanzar un proyecto emisor porque creo que hay hueco en el mercado español. Y ese proyecto arrancaba de generar una base minorista, lo cual requiere tiempo y es muy costoso. Además, el entorno actual que vive el mercado es muy complicado”.
Acercamiento a Barceló
Fue entonces cuando se produjo el acercamiento a Barceló. “De hecho, la idea del proyecto es la misma, pero contando desde el principio con todo lo que tiene Barceló, su agencia de viajes con más de 300 oficinas. En vez de hacerlo con una base de inversión propia, lo hacemos con la base de Barceló”, añade Subías, que asegura que “siempre he tenido una buena relación con Simón Pedro Barceló, le hablé de mi proyecto y al final los dos, por separado, llegamos a la conclusión de que era mejor hacerlo conjuntamente”.
En cuanto a su relación con Orizonia, Subías indica que “mantengo mis acciones en la corporación. Si los accionistas quieren, yo saldré del accionariado. Si me hacen una oferta se las vendo. Pero creo que no va a pasar nada, esas acciones se quedarán ahí, y el día se que venda el grupo, me afectará la venta igual que a ellos”.
La nueva división de turoperadores de Barceló saldrá al mercado este año, y está formada por las marcas generalistas Quelónea y Jolidey, y la de grandes viajes LaCuartaIsla.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión