Las tres noticias más importantes del sector turístico, hoy 16 de julio
Publicada 16/07/24 10:44h
Nueva apertura de Estimar Hotels en Valencia
La cadena Estimar Hotels ha abierto las puertas del hotel Estimar Marina Farnals, el establecimiento se encuentra en primera línea de playa de Pobla de Farnals, que cuenta con el distintivo de Bandera Azul.
En el proyecto ha puesto un fuerte énfasis en la sostenibilidad, empleado en distintos espacios materiales como la madera de roble, el esparto y la cerámica, al igual que en paisajismo, en el que se han implementado mayoritariamente especies vegetales autóctonas mediterráneas.
¿Será un buen verano para las agencias de viajes españolas?
Las agencias de viajes esperan seguir creciendo esta temporada de verano, aunque "de una manera probablemente menos intensa que en 2023", según señala José Manuel Lastra, vicepresidente primero de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).
"El año pasado fuimos la actividad del sector servicios con mayor crecimiento en facturación, un 27% sobre 2022 y, en los meses de 2024 de los que ya tenemos datos oficiales, seguimos avanzando en dos dígitos respecto a ese buen comportamiento del año pasado", agrega.
En lo que se refiere a las tarifas, reconoce que "las vacaciones serán algo más caras, pero observamos ya una ralentización en la subida de los precios", añade. Señala, asimismo, que en CEAV están "pendientes de la última hora para viajes y vacaciones en los meses de julio, agosto y septiembre, que marca mucho el comportamiento del verano, y vemos que las ofertas, que tanto agencias como turoperadores están poniendo en el mercado, son muy favorables, y ello nos hace ser optimistas al respecto".
Cómo puede afectar la turismofobia a la economía española
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) considera que deben ser las autoridades locales las que impliquen a los residentes para garantizar la convivencia con los turistas, para no poner en riesgo el 15 % que el turismo aporta a la economía española por el descontento social. Asimismo, manifiesta su rechazo por las acciones llevadas a cabo contra los turistas en las protestas por la masificación turística, como ocurrió hace unos días en Barcelona.
En ese sentido, Virginia Messina, vicepresidenta senior del WTTC, califica de "sumamente desafortunado" lo ocurrido en Barcelona, donde el pasado 6 de julio un grupo de manifestantes contra el turismo masivo usó pistolas de agua contra varios visitantes de la ciudad, una imagen en principio inofensiva que, sin embargo, dio la vuelta al mundo relacionada con la palabra 'turismofobia'.
Las manifestaciones contra la masificación turística es un fenómeno que, según Messina, están teniendo lugar solo en Europa, al margen de los episodios aislados que hubo antes de la pandemia en Asia y América Latina.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.