Otra aerolínea crea una zona 'libre de niños' en sus aviones
Publicada 24/08/13
Siguiendo iniciativas similares de dos aerolíneas asiáticas, la low cost de largo radio Scoot Airlines, filial de Singapur Airlines (SIA), ha introducido una zona libre de niños en sus aviones.
En la zona ScootinSilence de los aviones de Scoot Airlines, un espacio que la aerolínea describe como "exclusivo, privado y tranquilo", tendrán prohibido sentarse los pasajeros menores de 12 años. Estará localizada entre las filas 21 y 25, un área de 41 plazas que además disponen de 10 centímetros más de espacio para las piernas que en el resto de la aeronave. Por este servicio la low cost singapurense cobrará a sus clientes un recargo de 14 dólares (unos 10,5 euros).
El consejero delegado de Scoot Airlines, Campbell Wilson, ha comentado que esta medida se toma “sin ánimo de ofender a los niños o en contra de los pasajeros que viajan con menores, ya que aún dispondrán del resto de la cabina”. Los aviones de Scoot son operados con dos clase configuradas: ScootBiz y Economy.
Hace dos años, Malaysia Airlines tuvo la iniciativa de prohibir la presencia de bebés en Primera Clase y el año pasado, adicionalmente, creó a continuación de esta cabina, entre las filas 7 y 14 de su flota de A330-300, secciones adults-only denominadas zonas de silencio en sus vuelos a China, Taiwán, Japón, Corea, Australia y Nepal. La low cost de largo radio AirAsia, por su parte, también introdujo en 2012 una “quite zone” en sus aeronaves.
Estas iniciativas, que las compañías justifican como una respuesta a las quejas de pasajeros que viajan sin niños y han sido molestados por llantos de los más pequeños o la inquietud de algunos mayorcitos, podrían parecer extremas; sin embargo, evitan la medida que, en una ocasión, tuvo que tomar un capitán de la compañía de bajo coste estadounidense JetBlue para controlar a un niño muy rebelde, en un vuelo de regreso de las Islas Turcas y Caicos el año pasado, ubicando a la familia en la zona de carga. La compañía afirmó que había sido una decisión a discreción del comandante de la aeronave después de una prolongada interrupción de la operación antes del despegue. La tendencia ya ha sido abrazada por hoteles y restaurantes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.