IATA acusa a CEAV de alarmar sin motivo a las agencias con el pago instantáneo del BSP
Publicada 22/07/14
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha lanzado un comunicado asegurando que “IATA pretende implantar el pago instantáneo al BSP como alternativa a la liquidación quincenal”, ante lo que fuentes próximas a la asociación aérea han asegurado a este diario que “eso es falso, lo que se está pensando es facilitar el quedarse en IATA a las agencias que con los actuales avales no pueden”.
CEAV indica que IATA les ha comunicado “su intención de iniciar en septiembre un proyecto piloto de pago instantáneo de los billetes al BSP, solicitando la colaboración de la Confederación para designar diferentes agencias de viajes que puedan participar en esta prueba piloto”, ante lo que la confederación ha reaccionado rechazando participar, ya que “pese a que se ha presentado como un sistema voluntario y alternativo al sistema de pago actual”, CEAV teme que “en caso de funcionar, se imponga a todas las agencias españolas independientemente de su tamaño o volumen”.
Ante esta reacción de CEAV, fuentes próximas a IATA han manifestado a este diario que no tiene ningún sentido lo que dice ese comunicado y que es totalmente falso. Apuntan que la confederación habla de algo que no es real y que no existe. Y añaden que lo que se está planteando es un plan piloto destinado a aquellas agencias que con los actuales criterios y avales corren riesgo de quedarse fuera de IATA.
La asociación aérea contempla el objetivo de, si el plan piloto con unas cuantas agencias funcionara, ofrecer un sistema de prepago a aquellas que aquellas que se ven obligadas a acudir a un consolidador para reservas aéreo, al no poder permanecer en IATA. La asociación indica que este proyecto responde a una demanda de las propias agencias, y que no cuestiona el actual sistema de liquidación quincenal para el resto.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.