Malaysia Airlines asigna una ayuda financiera a las familias de las víctimas de 3.700 €
Publicada 22/07/14
Tras la tragedia del vuelo MH17 derribado en Ucrania, Malaysia Airlines ha afirmado que su objetivo prioritario es cuidar de los familiares de las víctimas, a los que está suministrando alojamiento, comidas, transporte y asistencia. Adicionalmente, como gesto de buena voluntad, la aerolínea les ha asignado una ayuda financiera de 5.000 dólares (más de 3.700 €) para sus necesidades económicas, un apoyo independiente de la compensación que finalmente deba hacer por cada víctima.
La aerolínea ha señalado que los fondos ya están disponibles. Citibank ha apoyado Malaysia Airlines con los arreglos logísticos para la transferencia de fondos. “Esta asistencia financiera no será relacionada con la compensación final ni afecta a los derechos legales de las familias a reclamar”.
Al mismo tiempo, la aerolínea ha asignado cuidadores, personal de Malaysia Airlines entrenado, para proporcionar apoyo emocional a cada miembro de las familias afectadas y estar al tanto de sus necesidades básicas. Hasta la fecha, 79 cuidadores y otro personal de apoyo se encuentran en Amsterdam, mientras que 43 están actuando en Kuala Lumpur.
Malaysia Airlines también ha expresado agradecimiento a la aerolínea holandesa KLM, que igualmente ha estado ayudando en el apoyo a los familiares desde el principio.
Mientras tanto, Malaysia Airlines organizará una sesión de oración multirreligiosa para el personal y el público en general.
“La máxima prioridad de Malaysia Airlines sigue siendo ofrecer atención y asistencia a las familias de los pasajeros y la tripulación, sin hacer pública la información con respecto a sus circunstancias personales”, ha destacado la compañía en un comunicado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.