Puerto de Barcelona: más cruceros de lujo y base en la ciudad
Publicada 19/07/24 09:21h
El Puerto de Barcelona ha registrado 323 escalas de cruceros entre enero y junio, el 83% con Barcelona como base, lo que según Lluís Salvadó, presidente de la institución, es “un salto cualitativo” en el modelo que quieren, ya que es el segmento que más beneficios aporta a la ciudad.
Durante el primer semestre las escalas se contrajeron un 6,6% hasta las 323, pero la ocupación alcanzó el 83%, frente al 77% del mismo período de 2023.
El presidente del Puerto detalló que en 2023 el 79% de las escalas eran con Barcelona como puerto base y el 21 % restante en tránsito, mientras que este año representan el 83% y el 17%, respectivamente.
Otro dato importante es que se recibieron 1.065.172 pasajeros, es decir, un 3,9% más que el año anterior. Según Salvadó el Puerto ha reducido el número de cruceristas de escalas en tránsito un 0,9 % y que las escalas premium y de lujo -aquellas de cruceros de 4 o 5 estrellas- han crecido un 10 %
“El modelo Barcelona de cruceros ha dado un salto relevante este primer semestre, ya que se ha incrementado significativamente el peso del crucero de puerto base con respecto al de tránsito. A la vez que se han reducido las escalas en términos globales, se han incrementado las de barcos de alta gama (Premium i Luxury) hasta el 37% del global”, ha explicado Lluís Salvadó.
La ciudad el año pasado recibió 3.568.000 cruceristas, sea en paradas por embarque, desembarque o tránsito, un 52,9 % más que el ejercicio anterior, tal como publica HOSTELTUR en Récord de movimiento de cruceristas en Barcelona: 3,56 M en 2023
Más información sobre cruceros
- CLIA: La actividad de los cruceros crece la mitad que el sector en conjunto
- La llegada de cruceros baja un 6%, pero crece la cifra de pasajeros
- El puerto de Barcelona mantiene estable el flujo de cruceros
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.