Cómo viajar a las películas Disney sin salir de España
Selvas, castillos, cascadas y pueblos de montaña que podrían ser el escenario perfecto para las aventuras e historias de personajes Disney de todos los tiempos
Publicada 21/07/24Érase una vez unos destinos de cuento que podrían ser el escenario de algunas de las películas Disney más emblemáticas. Y están en España. Una selección para disfrutar, grandes como pequeños, de unos entornos muy apropiados tanto para una escapada de turismo rural como para unas vacaciones más largas de desconexión. Y sobre todo, para dejar volar la imaginación.
Decía Mary Poppins que con un poco de azúcar las píldoras saben mejor. Y con un poco de imaginación, se puede viajar a las películas Disney sin salir de España. Una experiencia inolvidable tanto para niños como para los mayores que hayan crecido con la factoría de Walt Disney. En la lista de destinos de Escapada Rural los hay para hacer turismo rural con algo de magia y dos más que no se podían dejar atrás porque, de hecho, forman parte del universo Disney en la realidad.
Segovia y los siete enanitos
Empezamos el recorrido por uno de los destinos en el que se encuentra la única localización "real" -en el amplio sentido de la palabra- que Disney ha utilizado en sus películas: el Alcázar de Segovia. La que antaño fue residencia de reyes castellanos sirvió de inspiración para el castillo de Blancanieves y los siete enanitos que se rodó en 1937.
Blancanieves en la selva de Irati
Sin cambiar de película y siguiendo el guion, después de salir del castillo con su amigo el cazador, Blancanieves se mete en un bosque que le llevaría a la cabaña de los siete enanitos. En la selva de Irati de Navarra es fácil imaginar esta escena, en el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa. Y es uno de los destinos de naturaleza más espectaculares de España.
La Bella de la comarca de la Alberca de Salamanca
Aunque para la película de La Bella y Bestia Disney se inspiró en Alsacia, las calles de Mogarraz y La Alberca, en Salamanca -con sus casas con entramados de madera- podrían haber sido ser sin ningún problema el escenario de los paseos de Bella. Un paseo medieval por calles empedradas y balcones de flores en el que en cualquier rincón puede aparecer Gastón.
Cudillero, el escenario de Luca
Para la película de Luca, Disney se inspiró en los paisajes de Cinque Terre (Italia). En el norte, la villa marinera de Cudillero tenemos el Portorroso de Asturias, donde podrían transcurrir las aventuras de los dos amigos que viven uno de sus mejores veranos entre helados y criaturas marinas de fantasía.
Tarzán de La Gomera
Las 4.000 hectáreas protegidas del Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, con montañas escarpadas junto al Atlántico y mucha y frondosa vegetación, podrían ser el lugar ideal para que Tarzán y sus compañeros de aventuras se lo pasaran en grande. Garajonay forma parte del Patrimonio Nacional de la Unesco y se puede descubrir -o intentar encontar a Tarzán- por una bastante bien acondicionada red de senderos.
Lanuza, el paraíso de Elsa en Frozen
Sin duda, quien recaiga en Lanuza, un encantador pueblo de montaña del Pirineo de Huesca, encontará bastantes similitudes con el pueblo de Elsa y Anna en el reino de Arendelle de Frozen. Junto a un pantano, rodeado de montañas, con casas con tejados de pizarra, solo hace falta aclarar la garganta y empezar a cantar la mítica Let it Go de la película. Un pueblo de cine para una escapada rural de altura.
Up! en el salto del Nervión
Una casa volando gracias a cientos de globos enganchados. Y una de las parejas más entrañables del universo Disney y Pixar: Carl y Ellie, que siempre soñaron viajar a un paraje entre montañas con una monumental cascada. Sí, es Up! una película que, para esa escena, se inspiró en el mítico Salto del Ángel de Venezuela. En España, la cascada más alta se encuentra en Delika (Álava), con 270 metros y el Nervión da un salto tan singular que merecería ser sobrevolado por los personales de la película.
Bonus Track: Sevilla, la plaza de España más galáctica
La factoría Disney también abarca el universo de ficción de George Lucas, el padre de Star Wars. Y para la entrega del Episodio II: el Ataque de los Clones, se eligió la plaza de España de Sevilla como una de las localizaciones para rodar algunas escenas. Para que los amantes de la saga no se lleven una decepción: no hay ni jedis ni vehículos espaciales, pero, es sin duda, uno de los lugares a los que ir una vez en la vida. Y puede ser un buen punto de partida para conocer la ciudad o hacer cualquier escapada a los alrededores.
Noticias relacionadas:
-Los destinos rurales que este verano serán refugio climático
-Seis tendencias en el turismo rural que han llegado para quedarse
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.