El cierre de Spanair provoca la pérdida de más de 3.000 pernoctaciones en Menorca
En el resto de Baleares no ha afectado demasiado
Publicada 13/02/12Los hoteles de Menorca que alojan visitantes del Imserso se han visto afectados por el cierre de Spanair, perdiendo 3.250 pernoctaciones en los establecimientos que alojan visitantes del Imserso.
Desde la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) han destacado que estas plazas perdidas, desde que se suprimieran 20 enlaces semanales de la isla con Barcelona y Madrid, son irrecuperables y han señalado que quedan tres meses de turismo Mundo Senior cuyo mantenimiento dependerá de la conectividad aérea de Menorca, por lo que han solicitado a la consellera de Turismo del Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera, que lleve a cabo gestiones para recuperar trayectos y que asà se pueda normalizar la situación con los clientes del Imserso.
En Ciutadella hay tres hoteles que desarrollan el programa Mundosenior: Almirante Farragut, Sagitario y Blanc Palace.
En el resto de Baleares, parece ser que el cierre de la compañÃa ha afectado menos. Según afirmó Carlos Delgado en la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismo “Iberia y Orbest recuperan frecuencias de Spanair a Baleares”, Spanair –cuyos vuelos en Baleares suponÃan el 7% de las operaciones- era “residual” respecto a los paquetes turÃsticos que se vendÃan hacia el Archipiélago, si bien reconoció su importancia para estos viajes del Imserso.
Inmaculada Benito, gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha explicado que se han producido algunas cancelaciones en Palma de Mallorca de grupos de escandinavos que venÃan vÃa Barcelona en código compartido con SAS, pero que el impacto no ha sido muy grande, y ha contabilizado en aproximadamente 1.500 el número de plazas afectadas en Palma.
Por su parte, Manuel Sendino, gerente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, ha señalado que por ahora el cierre de la aerolÃnea no les ha afectado demasiado, ya que en esta temporada la mayorÃa de los hoteles permanecen cerrados, aunque sà ha destacado que los establecimientos que dependen de los viajes del Imserso, que no son muchos en la zona, se habrán visto más afectados. En cualquier caso, ha manifestado que noticias como esta en estos momentos “siempre van a fastidiar”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.