El mal tiempo que ha atravesado el Reino Unido en lo que va de año está llevando a muchos a "considerar unas vacaciones de último momento en el extranjero este verano", según ha revelado una investigación realizada por la patronal de agencias de viajes británica ABTA, que precisa que "más de una cuarta parte de los entrevistados (27%) dicen que se sentirían tentados a reservar si pudieran conseguir una buena oferta en algún lugar cálido y soleado".
El mismo estudio establece que uno de cada cinco (19%) ciudadanos afirma que "reservarían simplemente para escapar del mal tiempo en el Reino Unido". En todo el país, los escoceses son los más dispuestos a cambiar la lluvia por costas más soleadas: el 31% sostiene que "podrían reservar si encuentran una buena oferta en algún lugar cálido y soleado y el 27% podría reservar para escapar del mal tiempo".
Muchos británicos quieren escapar en verano del mal tiempo en su país. Fuente: Hosteltur
Cabe precisar que estos resultados se han cosechado después de que las cifras del Servicio Meteorológico mostraran que el Reino Unido acaba de tener su primavera más húmeda desde 1986 y, "a pesar de algún día de mejor clima aquí y allá", el pronóstico para el país británico hasta agosto sugiere que la climatología adversa persistirá. Esta situación puede beneficiar a destinos como España, principal receptor de visitantes de esta nacionalidad.
La Costa del Sol, en el punto de mira
De hecho, ABTA también se ha hecho eco en su estudio de que muchos de los destinos más populares para el mercado británico emisor de turismo en Europa "recibirán sol todos los días durante la próxima semana, incluida la bien llamada Costa del Sol, el Algarve, la costa de Istria, las islas griegas como Rodas y Creta, y los centros turísticos de la costa sur de Turquía", ha aclarado la patronal.
ABTA: "Cualquiera que sea la motivación, todavía hay tiempo para que los viajeros consigan una oferta tardía este verano, especialmente si pueden ser flexibles en cuanto a dónde ir y la fecha de salida"
Por tanto, la asociación empresarial de la distribución de viajes británica anima a los consumidores a "hablar con su agente de viajes u operador turístico local para ver qué hay todavía disponible". "Nuestros datos sugieren que una proporción significativa podría reservar una oferta tardía, especialmente si el verano deslucido en el Reino Unido continúa y pueden encontrar un descanso a buen precio", ha indicado Graeme Buck, director de Comunicaciones.
Disponibilidad y flexibilidad, las claves
“Ya sea que busque un fin de semana rápido o un par de semanas bajo el sol, animamos a cualquiera que esté pensando en reservar unas vacaciones de último momento este verano a que hable con su agente de viajes u operador turístico local de ABTA", ha precisado el portavoz patronal. La clave es descubrir qué destinos tienen todavía disponibilidad durante el verano.
Más informaciones relacionadas con el mercado británico:
- Por qué los turistas británicos gastarán más este verano
- ¿Por qué resurgen las agencias de viajes en Reino Unido?
- Jet2holidays recorta precios en sus paquetes vacacionales para verano
- Dos grandes cambios para los turistas británicos (que preocupan en UK)
Entre sus recomendaciones a los clientes, la organización de agencias de viajes británica destaca la flexibilidad, en aspectos como "salir a mitad de semana en lugar de durante el fin de semana, en un momento del día menos popular o desde un punto de partida menos solicitado". Así como "tener la mente abierta" respecto a optar por un resort, región o país "diferente al que tenía en mente" el consumidor.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.