Las tres noticias más importantes del sector turístico, hoy 23 de julio
Publicada 23/07/24 10:39h
ERTE por fuerza mayor en el Hotel Guadalpín Banús
El director del Hotel Guadalpín Banús de Marbella, Ramón Pons, ha confirmado que presentaron un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, que permitirá adaptar la plantilla a la demanda y que será “rotativo” para que no afecte siempre a los mismos trabajadores, según información publicada en Málaga Hoy y Sur.
Este lunes, los trabajadores se concentraron en la plaza de los Naranjos, a las puertas del Ayuntamiento de Marbella, exigiendo nuevamente que se cumpla la Ley de Turismo de Andalucía y que intercedan para encontrar una solución al conflicto, que garantice la continuidad del establecimiento y los puestos de trabajo de los 180 empleados.
El director del hotel ha explicado, como recoge Málaga Hoy, que el ERTE “seguramente se hará con efecto retroactivo desde el mismo día del cierre” y la idea es que “no vaya afectando siempre a las mismas personas, sino que puedan ir rotando”.
Las tendencias clave que están marcando una disrupción en el turismo
Viajar ha pasado de representar un interés a ser una prioridad, según destaca la consultora McKinsey & Company. De esta forma, entre las tendencias que se aprecian en el mercado, el informe “El estado del turismo y la industria hotelera 2024”, realizado por esta firma, destaca que los ciudadanos viajan más que nunca, lo que ha impulsado también nuevos mercados de origen. Señala, además, que los turistas buscan experiencias, al tiempo que crece la demanda de turismo de lujo y existe una necesidad de adaptar los destinos a las expectativas de los viajeros.
Stoneweg y Bain Capital venden un hotel al Grupo Hotelero Gargallo
La joint venture creada por los fondos Stoneweg y Bain Capital ha vendido el Hotel Casa Lit Barcelona al Grupo Hotelero Gargallo, operación que podría rondar los 25 millones de euros, según fuentes citadas por El Confidencial. Con esta compra, la cadena alcanza los 20 hoteles, 11 de ellos en la Ciudad Condal.
Desde hace dos años el Hotel Casa Lit Barcelona formaba parte de la cartera de la joint venture creada por Stoneweg y Bain Capital. Se trata del hotel Acta Mimic, construido donde anteriormente se encontraba el antiguo Teatro Colón, y que fue reposicionado tras una inversión estimada de 1,3 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.