Meliá Hotels y R2 Hotels invertirán 26 M € en Fuerteventura
Publicada 26/07/24 -Actualizada 10:18h
El Ayuntamiento de Pájara, en Fuerteventura, ha dado luz verde a las licencias correspondientes para dos proyectos de reformas hoteleras y construcción de instalaciones turísticas, lo que supondrá la inversión de 26 millones de euros por parte de Meliá Hotels International y Banca March, y de R2 Hoteles.
Melia Hotels International y Banca March destinarán 20 millones de euros a la mejora y reposicionamiento del Hotel Los Gorriones (Meliá Fuerteventura), adquirido el año pasado por la joint venture.
El presupuesto se destinará a modernizar todas las instalaciones, lo que supondrá la creación de más de 150 empleos directos y además se triplicarán las viviendas destinadas a los trabajadores, ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa
Por su parte, la cadena ha informado que la actualización del hotel estará finalizada a mediados de 2025. Para la renovación se aplicarán los manuales de construcción sostenible y se instalarán placas fotovoltaicas y equipos de iluminación, climatización y refrigeración de última generación, para maximizar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases efecto invernadero.
Por otra parte, R2 Hotels, la cadena hotelera del turoperador Schauinsland Reisen, construirá un beach club y una nueva zona deportiva y de ocio en Costa Calma, por un importe de 6 millones de euros.
Según el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, se trata de una “inversión capital muy importante” que impulsa la competitividad del municipio como destino turístico.
“Estos proyectos son los que creemos que deben seguir ejecutándose porque son los que finalmente revertirán en nuestros vecinos y vecinas. Estamos hablando de crecimiento económico y de generación de empleo. Además, es significativo que estas empresas hagan un ejercicio de responsabilidad social y tengan en cuenta el problema de la vivienda triplicando las destinadas a su personal”, apunta el primer edil.
Por su parte, Alexis Alonso, concejal de Obras y Urbanismo y primer teniente de alcalde, agregó que estos 26 millones de euros se suman “a los 16 millones del R2 Higos Beach, más otros 10 millones de euros del Golden Beach, todos situados en la localidad de Costa Calma, lo que viene a significar una mejora importante en planta alojativa turística”.
Más información
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.