Cómo afecta la quiebra de FTI a las ventas de viajes en Alemania
El crecimiento acumulado de verano disminuyó cinco puntos porcentuales en junio
Publicada 01/08/24 12:21hLa insolvencia declarada por el tercer turoperador europeo, FTI Group, a principios de junio ha dejado una marca clara en el mercado alemán emisor de turismo. Después de ajustar los viajes cancelados en las estadísticas de ventas, el crecimiento acumulado de verano cayó cinco puntos porcentuales en comparación con mayo. Aunque el volumen de nuevas reservas ha aumentado visiblemente, el volumen de cancelaciones no se ha compensado aún, según ha informado Travel Data + Analytics.
Los datos de este analista reflejan que más del 90% de las reservas de viajes de FTI que tuvieron que cancelarse debido a la insolvencia del operador turístico se relacionan con viajes de vacaciones en la temporada de verano 2024. El impacto de la salida del mercado de este grupo turístico es, por lo tanto, mucho más fuerte en el negocio de temporada alta de este año que en la próxima temporada de invierno 2024/25.
Así, mientras que la temporada de verano aún mostraba un aumento acumulado de ventas del 17% en comparación con el año anterior a fines de mayo, el estado de las reservas a fines de junio era del 12%. Se esperaba una ligera disminución en comparación con el verano de 2023, pero la mayor parte documenta las vacaciones canceladas por FTI.
TD+A considera que el volumen del tercer mayor operador turístico de Alemania no se puede compensar tan rápidamente
Para cuando comience el proceso de reembolso del Fondo de Garantía de Viajes de Alemania, las vacaciones de verano habrán terminado. No todas las familias, especialmente aquellas que dependen de los períodos vacacionales, pueden permitirse una reserva de vacaciones alternativa apresurada, lo que deja una brecha en el crecimiento de verano para los operadores turísticos en 2024, según comenta Alexandra Weigand, Directora de Ventas y Consultoría en Travel Data + Analytics.
Reservas a corto plazo
Casi la mitad de la facturación de reservas en junio de 2024 se atribuye a reservas de viajes a corto plazo para los meses de verano de junio, julio y agosto. Esto significa que la participación a corto plazo es ligeramente más débil que el año anterior. Turquía sigue siendo uno de los destinos más populares, representando casi una cuarta parte de las ventas mensuales, pero está experimentando una caída particularmente fuerte en el crecimiento debido a la cancelación de las vacaciones de verano de FTI.
La próxima temporada de invierno 2024/25 ha comenzado con fuerza en términos de reservas anticipadas y crecimiento, indica el analista
En junio de 2024, casi una de cada cuatro personas ya había reservado sus vacaciones de invierno. Esto corresponde a un aumento de cinco puntos porcentuales en comparación con el año anterior. Las reservas anticipadas para las vacaciones de verano del próximo año o incluso más tarde representan el 8% de las ventas mensuales, un aumento de tres puntos porcentuales.
Más informaciones relacionadas con FTI Group:
- Los viajeros afectados por la quiebra de FTI serán indemnizados en otoño
- El cierre de FTI provocó un boom inmediato de reservas, pero habrá ajuste
- FTI da el paso definitivo: cancela todos los viajes desde el 6 de julio
- Denuncia penal contra la cúpula de FTI por retrasar la quiebra
Por tanto, la próxima temporada de invierno 2024/25 muestra un aumento acumulado de ventas del 32% en comparación con el año anterior a finales de junio de 2024. Los viajes vacacionales en Alemania definitivamente están retornando a la senda del éxito, a pesar de la retirada de FTI Group del mercado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.