Nuevo Gobierno británico: el sector turístico valora sus primeras acciones
En el 'Discurso del Rey' se han abordado asuntos importantes, como el SAF
Publicada 07/08/24Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
ABTA destaca que el nuevo Gobierno laborista -que ha entrado después de 14 años ininterrumpidos de gobiernos de los 'tories'- ha mostrado una "clara intención de comenzar a trabajar de inmediato". Así, el primer mes de gestión ha incluido la presentación de 40 proyectos de ley, de los cuales varios tienen un impacto directo en el sector turístico. La organización patronal menciona que "se han escuchado muchas de las prioridades" de la industria, lo que considera "alentador" para los profesionales.
"Hemos visto un par de movimientos notables en materia de combustibles de aviación sostenibles (SAF). En primer lugar, en el 'Discurso del Rey' se incluyó el proyecto de ley sobre combustibles de aviación sostenibles"
Esta iniciativa es un mecanismo de apoyo a los precios demandado desde la industria turística, que considera que "existe una necesidad urgente de garantizar que tengamos suficiente producción y suministro nacional de SAF para respaldar el sector de la aviación. Este proyecto de ley "será esencial para asegurar la inversión del sector privado" que será necesaria, por lo que "es muy bienvenido", ha subrayado ABTA.
También se ha confirmado que el Reino Unido, obligará a las aerolíneas que vuelan desde el país a utilizar un porcentaje mínimo de SAF en su combinación de combustible a partir de enero de 2025, originalmente se limitará al 2% y posteriormente aumentará hasta el 10% en 2030, según recuerda la asociación en una carta firmada por su director de Asuntos Públicos, Luke Petherbridge.
"El mayor desafío al que se enfrentará nuestra industria en los próximos cinco años, pero también hasta 2050, será el cambio climático y la transición a cero emisiones netas"
Y, como hay partes del sector turístico difíciles de descarbonizar, como la aviación y los cruceros, y como la industria es consciente de que por sí sola no puede lograr el objetivo, "necesitamos que el Gobierno trabaje en asociación con las empresas para establecer los marcos de políticas, impuestos e incentivos necesarios, y es alentador que ya hayamos visto compromisos claros de la nueva Secretaria de Transporte, Louise Haigh, lo que demuestra que esto es una prioridad para el nuevo gobierno", ha precisado el portavoz de la organización.
Nuevos interlocutores gubernamentales
La patronal de agencias ha valorado positivamente los nombramientos de sus principales interlocutores en la Administración británica: el nuevo Ministro de Turismo, Sir Chris Bryant, y el nuevo Ministro de Aviación y Marítimo, Mike Kane. "La retención del turismo dentro de la cartera del Ministro de Estado sugiere una mayor prioridad para el sector, lo cual es positivo. El nuevo ministro también tiene una gran experiencia y ya ha hablado apasionadamente de su apertura para escuchar las opiniones de la industria y defender nuestras necesidades", ha comentado.
Más informaciones relacionadas con el mercado británico:
- La nada pequeña bolsa de británicos que aún quieren viajar este verano
- Por qué los turistas británicos gastarán más este verano
- ¿Por qué resurgen las agencias de viajes en Reino Unido?
- Dos grandes cambios para los turistas británicos (que preocupan en UK)
Por otra parte, el nuevo Gobierno ha alertado de una subida de impuestos, en un intento de tapar el agujero de 25.556 millones de euros que se ha encontrado. Y sobre esta cuestión, ABTA ha considerado que se trata de una medida "contraproducente2 y ha recordado que "el Reino Unido ya se encuentra en la parte inferior de la clasificación internacional en materia de competitividad fiscal en materia de viajes y turismo, o muy cerca de ella".
La importancia del 'Discurso del Rey'
En el Reino Unido, el rey pronuncia un discurso al inicio de cada nueva legislatura. Este discurso se conoce como el 'Discurso del Rey' y se lleva a cabo durante la ceremonia de apertura del Parlamento. Aunque es leído por el monarca, su contenido es redactado por el gobierno en funciones y detalla las prioridades y planes legislativos para el próximo período.
El último 'Discurso del Rey' fue leído por el rey Carlos III el pasado 17 de julio. En este caso, el rey presentó los planes del gobierno laborista liderado por Keir Starmer para el próximo año, centrados en el crecimiento económico, la construcción de viviendas y la mejora de los derechos de los trabajadores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.