El caos se apodera de Chamartín de nuevo con cientos de viajeros atrapados
Empiezan a ser habituales las averías y retrasos con miles de viajeros atrapados en los túneles de acceso a la estación
Publicada 06/08/24 07:37hUna nueva incidencia en un tren registrada en la tarde de ayer supuso la interrupción durante dos horas y veinte minutos del servicio ferroviario de Alta Velocidad entre Madrid y Levante y sembró el caos en la estación de Chamartín, donde se aglomeraron cientos de personas y otras tantas en el exterior. Un escenario que repite las pautas del que se vivió apenas tres días antes, en fin de semana y plena operación salida del mes de agosto.
En esta ocasión, esta incidencia afectó a un tren Avlo de Renfe que cubría la ruta entre Valencia y Madrid. Fuentes de Adif han explicado a EFE que el tren quedó detenido en torno a las 15:50 en el túnel de Alta Velocidad entre Atocha y Chamartín por causas ajenas a la infraestructura, lo que ocasionó que los trenes no pudiesen entrar y salir a la estación procedentes o con destino Levante.Las mismas fuentes han añadido que una vez retirado el tren a las 18:10, se ha recuperado la circulación y los trenes han ido entrando o saliendo progresivamente de la estación.
Ver también: Renfe deja la pelota en el tejado de Talgo y exige compensación económica
Caos en la estación
Desde el inicio de la incidencia, el vestíbulo y los andenes de alta velocidad de la estación madrileña se fueron llenando de viajeros hasta que ya no cabían más, por lo que la policía ha tenido que hacer un cordón de seguridad para impedir el paso al vestíbulo a más gente.
Las personas que iban a viajar en los trenes de Alta Velocidad han tenido que esperar en la entrada de acceso al vestíbulo a que personal de Adif, megáfono en mano, fuera anunciando la llegada de los trenes una vez restablecido el servicio y permitiera el acceso tras enseñar los billetes del tren anunciado.
Todo ello ha causado un gran revuelo y desesperación entre los viajeros, que se quejaban de las altas temperaturas que estaban soportando, de las aglomeraciones y de la falta de información. Sanitarios del servicio de urgencias de Madrid (Samur-Protección Civil), que ha desplegado en el lugar dos dotaciones, habían atendido hasta las 19:00 horas a cinco personas por crisis de ansiedad y mareos. Todas ellas han sido dadas de alta en el lugar.
Noticias relacionadas:
- Puente: la nueva política de puntualidad de Renfe es por merma de ingresos
- Renfe actualiza sus políticas y 'mejora' el compromiso de puntualidad
- El último gran retraso le cuesta a Renfe 800.000 euros en compensaciones
.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.