Turismo gamberro: agujero en el hotel, barco a pique y sexo con Baco
Las actitudes incívicas de turistas vuelven a generar curiosos titulares en el verano de 2024
Publicada 06/08/24 13:17hEl turismo gamberro vuelve a generar curiosos titulares en el verano de 2024. A mediados de julio se conocía el caso de una joven que fue grabada en vídeo frotándose contra una estatua de Baco, en Florencia. Un par de semanas más tarde, cuatro jóvenes hundieron un barco en Mallorca y se jactaron de ello en redes sociales. Y esta semana, nueve turistas de Países Bajos han sido detenidos en Palma por ocasionar destrozos en el hotel donde se hospedaban: realizaron un agujero de grandes dimensiones en una de las habitaciones, conectando una con otra.
Agujero entre dos habitaciones de hotel
El caso más reciente se ha producido esta semana, cuando la Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Palma a 9 jóvenes turistas holandeses como presuntos autores de un delito de daños ocasionados en las habitaciones del hotel donde se alojaban en la Playa de Palma, en s’Arenal.
Las edades de los detenidos se sitúa entre los 18 y los 21 años y los daños causados ascienden a 2.070 euros, según informa la agencia de noticias Efe.
La Jefatura Superior ha informado este martes que los detenidos el pasado domingo en el aeropuerto de Palma realizaron un agujero de grandes dimensiones en una de las habitaciones, conectando una con otra, y rompieron un televisor.
Las camareras de piso descubrieron los destrozos cuando acudieron a limpiar las habitaciones y alertaron a sus superiores, que inmediatamente dieron aviso a la Policía.
La rápida intervención de los agentes permitió localizarlos en la puerta de embarque del aeropuerto de Palma cuando estaban a punto de abandonar la isla.
Barco de alquiler a pique
Otro caso muy comentado tuvo como protagonistas a cuatro jóvenes y su vídeo "Hundimos un barco en Mallorca sin querer", difundido en la red social TikTok el pasado 31 de julio.
Debido a las condiciones de la mar y por el modo en que pilotaban la pequeña embarcación, para la que no se necesita licencia, las olas comenzaron a invadir la cubierta. Los esfuerzos para achicar agua con una nevera portátil resultaron infructuosos y los jóvenes tuvieron que abandonar el barco. Eso sí, riéndose mucho de su hazaña.
Sexo con Baco
En este recopilatorio del turismo gamberro del verano de 2024 tampoco podía faltar la historia de una joven que fue grabada frotándose contra una estatua de Baco, en Florencia, a mediados de julio.
Afortunadamente, la estatua no era la pieza original del siglo XVI, porque en ese caso se podría haber roto, sino que era una réplica que se encuentra en la calle.
Las imágenes, claro está, se hicieron virales en redes sociales. Según las autoridades municipales, a la persona en cuestión se le podría prohibir el acceso a Florencia de por vida, conforme a una ordenanza que prohíbe cualquier forma de abuso del patrimonio.
Otros casos de turismo vandálico
Más casos de turismo vandálico han sido noticia en España durante la última semana.
En Málaga, la cruz del Cristo de los Faroles, apareció tirada el pasado 1 de agosto. Según relató una vecina, un grupo de turistas dañó la escultura al subirse para hacerse una foto.
Y en las ruinas de la antigua ciudad de Herculano, Italia, el pasado junio, a un turista holandés se le ocurrió dejar su firma con un rotulador indeleble en los frescos de una casa de época romana.
Información relacionada:
- Turistas expulsados de Mallorca y multados con 36.000 € por balconing
- ¿El verano de los malos turistas o los tontos de siempre? (1ª parte)
- ¿El verano de los malos turistas o los tontos de siempre? (2ª parte)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.