Cascada de suspensión de vuelos a Oriente Próximo por tensiones en la zona
La cancelación de vuelos no solo se reduce a Tel Aviv, sino que se ha ampliado a Beirut (Líbano) y Teherán (Irán) de la mayor parte de las compañías que operan en la región
Publicada 07/08/24 14:01hAnte la amenaza de que el conflicto de Gaza se extienda a otros países de la región de Oriente Próximo, aumentan los vuelos afectados. Lufthansa ha sido, por ahora, la última aerolínea que ha ampliado la suspensión de los vuelos, además de Tel Aviv, a Teherán y Beirut y los aviones de la compañía evitarán también el espacio aéreo iraquí. En cuanto a las conexiones a la capital israelí desde España, las compañías aéreas también han cancelado las operaciones, sin fecha de reanudación en la mayor parte de los casos y con actualizaciones diarias.
Cancelación de vuelos desde España a Israel
Las aerolíneas que ofrecen rutas desde o hacia Tel Aviv en España siguen la cascada de cancelaciones de vuelos a nivel internacional a la capital de Israel. También hay vuelos afectados desde o hacia España.
Air Europa
Fuentes de Air Europa han confirmado a HOSTELTUR que tanto para el 8 como el 9 de agosto, se han cancelado los vuelos entre Madrid y Tel Aviv. La aerolínea de Globalia ofrece una frecuencia diaria a la capital israelí, pero, debido a la inestabilidad del conflicto, no hay una fecha concreta para que se reanuden los vuelos " según cómo evolucione la situación y en contacto siempre con las autoridades aeroportuarias", añaden.
Iberia Express
En cuanto a Iberia, opera la ruta desde Madrid con Iberia Express, también con una frecuencia diaria y de momento ha cancelado los vuelos hasta, al menos, el domingo 11 de agosto, siguiendo eso sí, la evolución del conflicto. Desde la aerolínea indican que se han flexibilizado las condiciones para el cambio, tanto de fecha como de destino, de los pasajeros que tengan un billete a Tel Aviv. A quienes se les haya cancelado el vuelo debido a la situación, se les reembolsará el importe del billete de forma íntegra.
Vueling
En cuanto a Vueling, mantiene la suspensión de vuelos desde Barcelona a Tel Aviv de forma indefinida, a la espera de cómo se desarrolle el conflicto. Por su parte, Ryanair, también mantiene los vuelos cancelados a o desde Tel Aviv, aunque la compañía no opera ninguna ruta desde o hacia España.
Suspensión de vuelos a Oriente Próximo
Aerolíneas europeas
La alta tensión que se está viviendo en la región de Oriente Próximo está obligando a las aerolíneas a actualizar su programación casi cada día. La aerolínea alemana Lufhansa ha sido la última, por ahora, en unirse a la decisión de suspender más vuelos a varios destinos de Oriente Próximo, debido a la situación de inseguridad en la región, hasta el 13 de agosto inclusive. En este sentido, todos los vuelos a Teherán y Beirut -las capitales Irán y el Líbano- han sido cancelados hasta esa fecha, además de los de Tel Aviv.
Además, se ven afectados algunos vuelos a la capital jordana, Amán, y a Erbil, en el Kurdistán iraquí, mientras que durante el periodo en cuestión los aviones de Lufhansa evitarán los espacios aéreos de Irak e Irán. Los pasajeros afectados por las cancelaciones, así como los que dispongan de billetes para viajar a Tel Aviv, Teherán o Beirut hasta el próximo 20 de agosto, podrán devolver o cambiar sus pasajes de forma gratuita.
Lufthansa sigue el camino de Austrian Airlines, que pertenece al mismo grupo, que ya había anunciado la suspensión de vuelos tanto a Teherán como Tel Aviv desde Viena hasta, al menos, el 12 de agosto, lo mismo que Brussels Airlines, SWISS y Eurowings, las otras aerolíneas del grupo Lufthansa.
Por su parte, tanto Air France como su filial Transavia, también han cancelado los vuelos con destino a Tel Aviv y Beirut. KLM es, por ahora también, la compañía que más se ha cubierto las espaldas, suspendiendo los vuelos hasta el 26 de octubre.
Otras aerolíneas
No solo las aerolíneas europeas, también las americanas, como United Airlines, que ha suspendido los vuelos a Tel Aviv desde Nueva York. Lo mismo que Delta. En el caso de esta compañía, la cancelación de vuelos se extiende hasta el 31 de agosto. Singapore Airlines, por su parte, también ha indicado que los vuelos de su compañía están evitando el espacio aéreo iraní debido a la escalada de tensiones en la región.
Noticias relacionadas:
-Air Europa despega de nuevo con rumbo hacia Tel Aviv
-Iberia Express, segunda aerolínea española que vuelve a Israel entre otras
-La guerra de Israel forzará a armonizar la legislación europea de viajes
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.