Nuevo paso adelante de los vuelos espaciales 'made in Spain' en septiembre
La compañía española HALO Space llevará a cabo un vuelo de prueba en Arabia el mes que viene y en 2025 emprendará los primeros viajes tripulados
Publicada 10/08/24HALO Space continúa con su carrera de turismo espacial y el mes que viene su prototipo Aurora hará un nuevo vuelo de prueba, el sexto, a 30 kilómetros de altitud sobre Arabia. Se espera que a partir de 2025 comience a operar los primeros desplazamientos tripulados y en 2026 los vuelos espaciales comerciales, con el objetivo de alcanzar los 10.000 viajeros en 2030. Vuelos estratosféricos en distancia y en precio: desde 150.000 euros el billete.
Si llegar a la Luna fue un gran paso para la humanidad, en septiembre HALO Space va a dar una zancada en lo que a turismo espacial se refiere. El mes que viene, la empresa española va a probar un prototipo de cápsula a tamaño real, el Aurora, en Arabia, a 30 kilómetros sobre la superficie.
Un nuevo vuelo de prueba, el sexto y en colaboración con la Comisión de Comunicaciones, Espacio y Tecnología (CST), que supone un nuevo reto para la compañía y la oportunidad de probar el funcionamiento de los sistemas críticos desarrollados en los últimos tres años.
HALO Space colabora con empresas aeroespaciales de primer nivel como CT Engineering Group, Aciturri, GMV y TIFR Balloon Facility en el desarrollo de su programa de vuelos espaciales. Además, ha embarcado en su proyecto al prestigioso estudio de diseño londinense Frank Stephenson Design (FSD), "encargado de diseñar el interior y exterior de la cabina de sus viajes espaciales, que llevará el sello de confort, lujo, seguridad, atemporalidad y diseño de la firma británica".
Vuelos estratosféricos
El vuelo de prueba del mes que viene es la antesala para el estreno en 2025 de los primeros vuelos espaciales tripulados. En 2026 llegarán los desplazamientos comerciales.
Los pasajeros tendrán la oportunidad de poder ver la curvatura de la Tierra y el espacio a 35 kilómetros de altura, en una cápsula elevada por un globo que hará el recorrido en seis horas. El objetivo a alcanzar es, que desde que HALO Space empiece a operar, se alcancen los 10.000 pasajeros hasta el final de la década. Una experiencia no apta ni para los que tienen aversión a las alturas ni van justos de dinero, ya que el billete para vivir esta incomparable aventura cuesta 150.000 euros.
Noticias relacionadas:
-Una compañía española operará vuelos comerciales a la estratosfera en 2025
- El primer vuelo espacial de pasajeros tiene fecha y precio
- Todo listo para los vuelos espaciales de pasajeros
- Virgin Galactic abre la órbita de los vuelos comerciales al espacio
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.