Volotea: nueva base en Francia para conectar París con España
Acaba de ganar la licitación para operar la ruta entre Rodez Aveyron y París Orly, con 11 vuelos semanales
Publicada 08/08/24 11:42hVolotea abre una nueva base en el aeropuerto de Rodez para operar los vuelos, 11 a la semana, a París Orly y más de 178.000 asientos en 2025. Con esta nueva ruta desde el aeropuerto parisino, la aerolínea conectará la capital francesa con ocho destinos, entre otros, Bilbao. Se trata de la tercera apertura de base en un año que ya se presentaba muy intenso para la aerolínea, protagonista secundaria de las dos grandes operaciones de consolidación aérea de Europa.
Rodez es la décima base de Volotea en Francia y se suma a las bases de Brest, Burdeos, Estrasburgo, Lille, Lourdes, Lyon, Marsella, Nantes y Toulouse.
Esta nueva base se establece tras haber ganado Volotea la licitación para asegurar la continuidad territorial de la conexión entre los aeropuertos de Rodez-Aveyron y París-Orly. Con esta nueva ruta desde el aeropuerto parisino, la aerolínea conectará la capital francesa con ocho destinos: Bilbao, Ancona, Ginebra, Olbia, Turín, Verona, Lourdes y Rodez.
Para la nueva ruta entre Rodez-Aveyron y París-Orly, que se inaugura el 2 de septiembre, Volotea ofrecerá 178.000 plazas en 2025 con una frecuencia de 11 vuelos semanales, dos vuelos diarios de lunes a viernes y un vuelo los domingos, que se operarán con Airbus A319.
Un año intenso para Volotea
Como ya avanzó a HOSTELTUR Carlos Muñoz, CEO y fundador de Volotea, 2024 está siendo un año intenso para la aerolínea, con la previsión de lanzar "la mayor oferta de su historia". No solo de asientos y nuevas rutas, también con nuevas sedes de operación. De hecho, la apertura de esta nueva base es la tercera que Volotea inaugura este año tras las aperturas de Brest (abril 2024) y Bari (julio 2024), la compañía creará más de 30 empleos en el aeropuerto de Rodez-Aveyron.
En otro tipo de cuestiones, la aerolínea española también ha estado inmersa en dos de las grandes operaciones de consolidación aérea en Europa: la fallida adquisición de Air Europa por parte de IAG y la adquisición de ITA por parte de Lufthansa. Tanto en una como otra, Volotea se presentó a la Comisión Europea como una de las aerolíneas 'remedy taker' de las rutas cedidas.
Fuentes de la compañía han mostrado en reiteradas ocasiones su interés por acceder a estas rutas. Incluso Volotea llegó a firmar una joint venture con el grupo Abra -dueño de Avianca y Gol- para optar a las rutas de largo radio de la operación IAG-Air Europa. Una alianza que duró algo más de un mes, tras descartarse la compra por parte de Iberia. Una vez despejada la posibilidad de esa opción, Volotea ha mostrado su interés por seguir optando a las rutas de la alternativa italo germana.
Noticias relacionadas:
-Nuevo objetivo de Volotea: a por las rutas de Lufthansa e ITA en Italia
-Volotea se consolida en Italia con una octava base y la 21 de su red
- Volotea y Avianca, ¿el 'remedy taker' en la fusión entre IAG y Air Europa?
-Dos aerolíneas españolas entre las 25 mejores low cost del mundo
-Carlos Muñoz: “En 2024, Volotea lanzará la mayor oferta de su historia”
-Volotea inaugura una nueva base y abre 18 rutas nuevas, tres en España
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.