Multa de casi 1 M € para un operador de 12 pisos ilegales en Palma
Publicada 13/08/24 14:00h
El Departamento de Turismo del Consell de Mallorca ha propuesto y notificado 12 sanciones de 80.000 euros cada una, en un edificio de Palma dedicado al alquiler turístico ilegal. La multa recae sobre un único operador, dedicado a comercializar las viviendas sin contar con licencia.
El edificio se encuentra en el distrito de Levante de Palma y el importe de las sanciones asciende a 960.000 euros, 80.000 euros por cada uno de los 12 pisos turísticos sin licencia.
Como publicó semanas atrás HOSTELTUR, durante el mes de julio el Consell de Mallorca duplicó el monto que imponía por la comercialización de viviendas turísticas ilegales, antes de 40.0001 euros, con el objetivo de “disuadir” y que cesen la actividad no reglada.
Tras la notificación de las 12 sanciones, el consejero de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, mostró su satisfacción por la actuación desarrollada por el Servicio de Inspección y de Sanciones del Departamento, comentando que ha “cumplido escrupulosamente con todos los procesos administrativos” y actuado “tal y como marcan los plazos legales”.
A su vez, el consejero de Turismo ha insistido en que “la oferta ilegal, independientemente del sector en el que actúe, supone no solo una competencia desleal muy dañina para todos aquellos que hacen bien las cosas en nuestra isla, que son la inmensa mayoría, sino también un problema terrible para la convivencia, algo contra lo que queremos luchar y que queremos erradicar”.
De hecho, a finales de julio Palma fue escenario de una manifestación con más de 20.000 participantes que protestaron contra la masificación turística en Mallorca, la caída de los salarios, la pérdida de calidad de vida, los atascos en carreteras y playas, el ruido, el consumo del territorio y el elevado precio de la vivienda y el alquiler.
Más noticias sobre cómo los destinos intentan controlar el alquiler turístico ilegal
- Sevilla cortará el agua a viviendas turísticas sin licencia
- Barcelona quiere eliminar las viviendas turísticas en 2029
- Vivienda turística: claves de la nueva ley valenciana
- Las nuevas viviendas turísticas necesitarán la autorización de los vecinos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.