La revisión de los Boeing 787 podría afectar a más de 64.000 vuelos
La exigencia de las inspecciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) podría ocasionar importantes desafíos a las aerolíneas a nivel mundial, según Mabrian
Publicada 21/08/24 13:42hEl supuesto fallo de un interruptor junto al asiento del piloto puede, potencialmente, afectar durante los próximos 30 días, a más de 64.000 vuelos y 18 millones de plazas aéreas. Según las estimaciones de Mabrian, las inspecciones a las que Estados Unidos va a someter a los Boeing 787 Dreamliner por la caída en picado de un avión de Latam Airlines en marzo, supondrá que las aerolíneas, entre ellas Air Europa, tengan que enfrentarse a "importantes desafíos".
Según Mabrian, más de 18 millones de plazas aéreas en más de 64 mil vuelos programados para los próximos 30 días en todo el mundo se verán potencialmente afectados por las inspecciones obligatorias solicitadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) a 895 aeronaves Boeing 787 Dreamliner, que deberán ser revisadas tras un incidente ocurrido en marzo, en el que un Boeing 787-9 de Latam Airlines sufrió un descenso repentino, lesionando a más de 50 pasajeros.
Impacto global
El anuncio de la FAA implica que se deben realizar inspecciones y acciones correctivas en las tapas de los interruptores basculantes o en los conjuntos de cubiertas de interruptores que están potencialmente sueltos o no funcionan, instalados en la parte posterior de los asientos del capitán y del primer oficial de ciertos aviones Boeing 787-8, 9 y –10, que actualmente operan en todo el mundo. Este problema técnico está, supuestamente, detrás de cinco informes similares, dos de los cuales aún están aún bajo investigación.
Los datos de Mabrian muestran que casi 64 mil vuelos, equivalentes a más de 18 millones de plazas aéreas, podrían verse comprometidos, y el 92% de estos vuelos están programados en los modelos 787-8 y 787-9. En términos de disponibilidad, el 58% del total de plazas aéreas afectadas están programadas en aviones 787-9, y más de un tercio en aviones 787-8.
“Esta inspección obligatoria no implicará dejar en tierra todos los aviones al mismo tiempo, ya que las aerolíneas tienen 30 días para completarla y solucionar cualquier desperfecto, pero supondrá un enorme desafío en un calendario de verano y post temporada ya de por sí ajustado, lo que podría provocar retrasos y cancelaciones en todo el mundo”, según Carlos Cendra, socio y director de Marketing y Comunicaciones de Mabrian.
Air Europa, entre las aerolíneas afectadas
Las aerolíneas que tendrán que gestionar un mayor impacto derivado de esta directiva de la FAA serán All Nippon Airways y Qatar Airways, así como Hainan Airlines, y Ethiopian Airlines.
Entre las líneas aéreas que deberán reorganizar sus horarios en el próximo mes para atender a esta inspección obligatoria se encuentran aerolíneas clave para la conectividad asiática como Japan Airlines, Singapore Airlines y China Southern Airlines; o compañías que atienden rutas de larga distancia en Oriente Medio y Asia, como Etihad Airways y Turkish Airlines.
Además, aerolíneas mundiales que conectan América y Europa, especialmente United Airlines, así como American Airlines, Air Canada, LATAM Airlines, y Air Europa, también se verán obligadas a reorganizar plazas y vuelos en los próximos 30 días.
También fallos en los nuevos 777x
Tras constatar el fallo en una pieza que conecta el motor con la carrocería, Boeing ha detenido las pruebas del que será su nuevo avión, el Boeing 777x. Una vez detectado el fallo, el fabricante tiene previsto sustituir la pieza en cuestión y reanudar los vuelos de prueba en cuanto sea posible, según Bloomberg.
El 777 de Boeing de largo recorrido y dos pasillos puede llevar unos 365 pasajeros, lo que lo convierte en el segundo avión más grande de Boeing. Desde que comenzó a volar en 1994 ha sido un éxito para la compañía. En mayo de 2013, comenzó a ofrecer el 777X, una versión remodelada del 777.
Por ahora no han entrado en servicio -estaba prevista para 2020- pero por problemas con la certificación, está previsto que comience a volar a partir de 2025, si se superan los vuelos de prueba que ahora se han detenido. Ya se han vendido más de 500 aeronaves de este nuevo modelo.
Noticias relacionadas:
- Nueva era en Boeing con Ortberg: retos y desafíos con Airbus al acecho
- Penalizarán a Boeing por violar las normas de la investigación
- Investigan un incidente con un Boeing 737 por despresurización de cabina
- Acusación penal contra Boeing: petición de los fiscales estadounidenses
- Boeing registra una caída más dramática de entregas que su rival
- Más problemas para Boeing: otra investigación penal e incidentes en vuelos
- Las claves de la crisis de un gigante: ¿qué pasó con Boeing?
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.