Perú, un destino MICE con las mejores experiencias para viajes de incentivo
La elección perfecta para eventos inolvidables, con sorprendentes instalaciones para el turismo de reuniones y actividades únicas para inspirar a los equipos
Publicada 24/09/24Perú se ha consolidado como uno de los grandes destinos del mundo para el turismo de reuniones e incentivos. Acumula una amplia experiencia en la organización de grandes eventos internacionales, de reconocido prestigio y envergadura, que se une a una planta hotelera de primer nivel y espacios sofisticados para albergar los encuentros profesionales. Dispone de magníficas infraestructuras y una riqueza cultural, natural y gastronómica singular para garantizar el éxito de un evento y el disfrute de experiencias únicas e inolvidables.
Perú cuenta con una ubicación privilegiada, en el corazón de América del Sur, lo que le convierte en un punto de encuentro idóneo para delegaciones de toda la región y de otros continentes. En los últimos años, ha albergado con éxito algunos de los eventos más importantes del mundo, impulsando su consolidación como uno de los mejores destinos para el turismo de congresos y viajes de incentivo. Dispone de un moderno aeropuerto internacional en Lima, que conecta con las principales ciudades del mundo y con 18 departamentos del país.
Una oferta sin igual
Un rasgo característico de la oferta de Perú es su diversidad, su asombrosa cultura, su gastronomía y la calidez de sus habitantes. El territorio cuenta con impresionantes paisajes, que deslumbran y generan recuerdos inolvidables, desde nevados altiplánicos a una Amazonía que conecta el cielo con la tierra. Un marco idóneo que propicia que la creatividad aflore cuando las reuniones se celebran en cualquiera de las ubicaciones privilegiadas que ofrece este país.
Estas particularidades pueden elevar el nivel de un encuentro empresarial. A modo de ejemplo: una reunión de integración social, de compañerismo o de celebración de objetivos cumplidos puede llegar a ser una experiencia única utilizando uno de los recursos más característicos del país: su exquisita gastronomía. Perú cuenta con una de las cocinas más reconocidas del mundo, que debe su éxito al mestizaje de culturas y fusión de ingredientes autóctonos, además de a la creatividad y talento de sus chefs.
La cultura e historia del país añaden un valor especial a cualquier evento de integración o conexión, proporcionando experiencias que dejan huella
La tradición culinaria peruana se caracteriza, entre otros factores, por utilizar técnicas milenarias que perduran hasta hoy. Un ejemplo es el uso del batán, un utensilio ancestral que se destina a moler los ingredientes, como el ají panca, rocoto, maíz o hierbas aromáticas, que combinados crean platos emblemáticos como el rocoto relleno, la ocopa o el adobo.
Brainstorming o lluvia de ideas en escenarios naturales
Los escenarios naturales que se reparten por la geografía de Perú proporcionan el ambiente más adecuado para un brainstorming exitoso. Cuando la mente está en armonía con la naturaleza y un entorno adecuado, las ideas brotan sin esfuerzo. Espacios óptimos, equipados con las últimas tecnologías y otros recursos, se alían parar brindar un encuentro inolvidable de incentivos para una empresa.
Perú supone una oportunidad única para realizar un networking en contacto con la naturaleza. Algunos de los mejores escenarios se localizan en Loreto, Lima, Cusco, Ica y Arequipa.
La región de Loreto está situada en plena Amazonía, lo que permite explorar el río Amazonas, el más largo del mundo, y su biodiversidad a través de cruceros de lujo. Una oportunidad única para sumergirse en la selva tropical desde una perspectiva singular.
Lima es un centro de negocios en crecimiento, con un ambiente empresarial dinámico, y se ha convertido en un destino destacado para los encuentros profesionales. Es la segunda mejor ciudad de Sudamérica para el turismo de reuniones, por su capacidad para albergar eventos de primer nivel, según el ranking mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Además, ofrece grandes posibilidades para los viajes de incentivo, tanto por la riqueza de su centro histórico como por el circuito de playas Costa Verde, que brinda una vista incomparable al Océano Pacífico.
Próxima a la capital de Perú se encuentra la región de Ica, donde se pueden llevar a cabo numerosas y originales actividades, como recorrer el desierto de Huacachina, sobrevolar las Líneas de Nazca para apreciar sus enigmáticas figuras, y en el mar, pasear por la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas.
Otra interesante alternativa para sorprender a los participantes en reuniones profesionales, en especial para viajes de incentivo, es Cusco, que cuenta también con una gran experiencia en grandes reuniones mundiales. Se ha consolidado como un gran destino para eventos y como punto de partida para excursiones únicas, como un recorrido en tren hacia Machupicchu, disfrutando de las vistas del Valle Sagrado.
Situada al pie de los volcanes, la segunda ciudad más grande del país, Arequipa, se ha erigido también como un destino MICE, sobre todo para viajes de incentivo. Atesora una gran variedad de recursos naturales que impactarán en el viajero, como el impresionante Cañón del Colca, con paisajes deslumbrantes y pueblos con encanto, un lugar donde se puede apreciar el espectáculo majestuoso del vuelo del cóndor. También se puede disfrutar de magníficas panorámicas naturales desde el tren más lujoso de Sudamérica, que realiza un recorrido de tres días entre Arequipa, Puno y Cusco.
Para ofrecer el mejor nivel de servicio, el factor humano es fundamental, y Perú dispone de grandes profesionales en este sector. Sin olvidar la calidez y la amabilidad del pueblo peruano, que hacen que los visitantes se sientan bienvenidos.
Asimismo, Perú es uno de los países con mayor biodiversidad de todo el planeta y trabaja con intensidad para promover el turismo sostenible y responsable, en consonancia con las empresas que cada vez más buscan alinear sus eventos con prácticas éticas y respetuosas con el medio ambiente y con la sociedad.
Perú es un destino idóneo para viajes de incentivos, ofrece una combinación única de oportunidades profesionales y experiencias culturales que enriquecerán a los participantes en un evento
Toda la información sobre cómo organizar reuniones en Perú en meetings.peru.travel
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.