¿Qué comportamiento podemos esperar del emisor alemán este otoño?
DRV adelanta que los consumidores mantendrán la tendencia a reservas anticipadas
Publicada 28/08/24El mercado alemán emisor de turismo hacia España se ha caracterizado en lo que llevamos de 2024 por las reservas anticipadas, una tendencia que se va a mantener también durante la temporada baja, según le han confirmado a HOSTELTUR fuentes de la patronal germana de agencias de viajes DRV, que han precisado que el consumidor apuesta por aprovechar al máximo las promociones de esta época del año.
Concretamente, desde la organización han señalado que "lo que estamos viendo es que los alemanes toman sus decisiones de viaje muy temprano, como lo hicieron durante el verano. Al hacerlo, aprovechan las distintas promociones de reserva anticipada que ofrecen los operadores turísticos" de ese mercado, y en las que España es uno de los países más ampliamente ofertados.
Por destinos, DRV ha remarcado que de cara a la temporada de otoño-invierno, "además de las Islas Canarias, son especialmente populares los viajes de larga distancia a Egipto y los Emiratos Árabes Unidos", que muestran una buena recuperación a pesar de que los conflictos en Oriente Medio se mantienen muy activos, tanto en Israel como en el Mar Rojo.
Inicio de la comercialización
La patronal alemana ha ofrecido este avance del comportamiento de la temporada baja 2023-2024 a pesar de que aún es un poco pronto, ya que su comercialización se encuentra todavía en una fase bastante temprana. "No será hasta mediados o finales de octubre cuando se disponga de las primeras cifras fiables", según ha confirmado la organización más representativa del sector en Alemania.
"España es uno de los destinos más importantes, especialmente en los meses de verano, y esto se aplica a Baleares, Canarias y España peninsular. En otoño e invierno, las Islas Canarias son especialmente populares entre los viajeros alemanes"
En el marco del inicio de las ventas de viajes para la temporada baja, los operadores turísticos germanos están anunciando sus planes de comisiones para el próximo año turístico. Entre otros aspectos, están definiendo la facturación mínima necesaria para un contrato de agencia. "Esto significa que las agencias de viajes que generen una facturación inferior a este mínimo no recibirán un contrato de agencia".
Más informaciones relacionadas con el mercado alemán:
- Los 5 destinos españoles más buscados por los alemanes para sus vacaciones
- Schauinsland-Reisen compra un operador de larga distancia
- DRV alerta del riesgo de la nueva tasa aérea para el turismo alemán
Así las cosas, se están produciendo algunas tensiones entre agencias de viajes y turoperadores como Alltours y Schauinsland Reisen por lo que se consideran recortes de las comisiones aplicados por los mayoristas, que han establecido mínimos de facturación para cobrarlas. "Corresponde al operador turístico individual decidir cómo estructurar sus contratos de agencia y sus modelos de comisión", han expuesto desde DRV.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.