Royal Caribbean encarga un cuarto megacrucero de la clase Icon
Los astilleros Meyer Turku de Finlandia asumirán la construcción del nuevo buque
Publicada 27/08/24 11:54hLa naviera estadounidense Royal Caribbean Group dispondrá de un cuarto crucero de la clase Icon, a la que pertenece el "Icon of the Seas", el megacrucero más grande del mundo inaugurado en enero pasado. Así lo ha anunciado este martes el astillero finlandés Meyer Turku, que se responsabilizará de la construcción del nuevo buque, según un acuerdo alcanzado entre ambas partes.
El valor del proyecto se estima en unos 1.500 millones de euros e incluye opciones para construir en el futuro dos buques de recreo más de la misma clase en el astillero ubicado en la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia. Allí culminó a finales de 2023 la construcción del "Icon of the Seas", un megacrucero de 250.800 toneladas, 365 metros de eslora y 20 cubiertas, con capacidad para transportar a casi 10.000 personas entre tripulantes y pasajeros.
Actualmente, el astillero finlandés trabaja en la construcción del segundo y tercer crucero de la clase Icon, cuya entrega a la naviera estadounidense está prevista para 2025 y 2026, respectivamente. "Esta es una gran noticia para Finlandia. La asociación a largo plazo de Royal Caribbean Group seguirá teniendo un impacto positivo en nuestro empleo y nuestra economía", ha afirmado el primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo.
"Su compromiso e inversión en Finlandia dice mucho de la fortaleza de nuestro sector marítimo y de nuestros astilleros de categoría mundial"
Según ha resaltado Orpo en un comunicado, las inversiones de la naviera norteamericana en Finlandia, que en los últimos 28 años ha encargado al astillero de Turku la construcción de 21 cruceros, dicen mucho de la fortaleza del sector marítimo y de la calidad de la ingeniería naval del país nórdico.
Más informaciones relacionadas con cruceros:
- Puerto de Barcelona: más cruceros de lujo y base en la ciudad
- CLIA: La actividad de los cruceros crece la mitad que el sector en conjunto
- La llegada de cruceros baja un 6%, pero crece la cifra de pasajeros
- El puerto de Barcelona mantiene estable el flujo de cruceros
Por su parte, el consejero delegado de Meyer Turku, Tim Meyer, ha manifestado que este nuevo pedido supone un hito importante para el futuro de la construcción naval en Finlandia y supone un reconocimiento al liderazgo en la innovación y la transición ecológica de la industria marítima.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.