Ryanair pide limitar la venta de alcohol en los aeropuertos
Michael O'Leary pide limitar la venta de alcohol en los bares de los aeropuertos en medio del aumento de los pasajeros insubordinados
Publicada 29/08/24 11:32hEl CEO del grupo Ryanair, Michael O'Leary, ha pedido limitar a dos bebidas por pasajero la venta de alcohol en los bares y restaurantes de los aeropuertos para reducir los disturbios provocados por pasajeros bajo sus efectos en los vuelos. La low cost irlandesa ha tenido que afrontar varios de estos desórdenes a bordo de sus aviones, viéndose obligados sus pilotos a regresar al aeropuerto de origen o desviarse antes de llegar a su destino. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha venido publicando informes de incidentes provocados por los denominados pasajeros insubordinados, en los que la intoxicación por alcohol o drogas fue identificada como el factor principal en el 23% de los casos.
O'Leary dijo al diario británico The Telegraph que la introducción de límites de alcohol en los aeropuertos ayudaría a abordar el aumento de desorden registrado en los vuelos. “Cada semana se producen estallidos violentos debido al alcohol, especialmente cuando se mezcla con otras sustancias”.
Comportamiento agresivo
Los miembros de la tripulación y otros pasajeros se han convertido en objetivos, según O'Leary, un problema que se agrava con los retrasos, ya que los tiempos para consumir bebidas alcohólicas en los aeropuertos son más prolongados.
"Antes, la gente que bebía demasiado acababa desplomándose o quedándose dormida. Pero ahora esos pasajeros también toman pastillas y polvos", añadió. "Es una combinación de factores que redunda en un comportamiento mucho más agresivo, muy difícil de controlar".
El señor O'Leary dijo que era difícil para las aerolíneas identificar a las personas ebrias en la puerta de embarque, especialmente cuando embarcaban en grupo. “Luego, cuando el avión despegue, veremos el mal comportamiento", dijo.
El personal de Ryanair revisa los bolsos en busca de alcohol antes de que los pasajeros embarquen en vuelos a Ibiza, uno de los "destinos de fiesta" más afectados, así como algunas de las islas griegas.
Conductas inaceptables
Un portavoz de AirportsUK dijo que el comportamiento disruptivo, ya sea debido al alcohol o a otras causas, "es inaceptable y podría dar lugar a sanciones importantes".
Estas sanciones incluyen multas, denegación de embarque o hasta dos años de cárcel.
El portavoz añadió que los aeropuertos cuentan con "una amplia gama de medidas para monitorear y abordar el comportamiento disruptivo y garantizar la seguridad de todos".
Noticias relacionadas:
- Los incidentes con pasajeros rebeldes se disparan en la pospandemia
- Cada 3 horas un vuelo se ve amenazado en la UE por pasajeros problemáticos
- Aumentan los incidentes en los aviones con pasajeros rebeldes
- Cinco aerolíneas chinas implantan la lista negra de pasajeros
- Ryanair prohíbe el alcohol en su ruta Glasgow-Ibiza
- Escoceses borrachos obligan a desviar un vuelo de Ryanair a Ibiza
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.