TAP Air Portugal reporta una caída de beneficios por pérdidas cambiarias
Las pérdidas cambiarias causadas por la devaluación del real brasileño golpearon fuertemente el aumento de ingresos operativos
Publicada 30/08/24 14:46hTAP Air Portugal ha reportado este jueves un beneficio neto del segundo trimestre cayó un 10% a 72,2 millones de euros (80,3 millones de dólares) y de 400.000 euros para todo el primer semestre de 2024, un 98,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas cambiarias causadas por la devaluación del real brasileño golpearon fuertemente el aumento de ingresos operativos que registraba la aerolínea para el período.
Los ingresos operativos de la aerolínea de bandera estatal aumentaron un 3,4% hasta 1.100 millones de euros durante el período, y los ingresos por pasajeros aumentaron un 0,8% hasta 986,4 millones de euros.
TAP dijo que el beneficio neto se vio "impactado por pérdidas cambiarias tras la depreciación del real brasileño"
El presidente ejecutivo, Luis Rodrigues, dijo en un comunicado que TAP sigue "el camino necesario de transformación estructural".
“Seguimos en el camino que nos propusimos seguir, con el compromiso de nuestra gente y el apoyo de nuestros grupos de interés, para consolidar a TAP como una empresa sosteniblemente rentable y una de las más atractivas de la industria”
Los costes operativos de la aerolínea cayeron un 0,8% hasta 938,6 millones de euros, a pesar de un aumento del 18% en los costes salariales al revertir los recortes salariales impuestos en virtud de un duro plan de reestructuración.
El número de pasajeros aumentó un 2,2% hasta alrededor de 4,2 millones
El beneficio recurrente antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización o beneficio bruto de explotación (EBITDA) de TAP aumentó un 19,6% hasta los 289 millones de euros y su margen EBITDA -una medida de rentabilidad- aumentó al 26,1% desde el 22,6% de hace un año.
TAP, que seguirá un nuevo proceso de privatización, ha despertado hasta ahora el interés de Lufthansa, Air France-KLM e IAG
En julio, el ministro de Infraestructura, Miguel Pinto Luz, dijo que el gobierno de centroderecha quería privatizar TAP más temprano que tarde, para aprovechar el interés del mercado en la aerolínea y estaba avanzando con los trabajos preparatorios.
Noticias relacionadas
- Portugal allanará el camino para la adquisición de TAP: hay tres candidatas
- TAP obtiene los mayores ingresos de su historia y beneficios récord en 2023
- El Gobierno portugués inicia el proceso de reprivatización de TAP
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.