Las tres noticias más importantes del sector turístico, hoy 4 de septiembre
Publicada 04/09/24 10:01h
Aerolíneas, en alerta por la situación del Airbus A350-1000
Después de que Cathay Pacific Airways dejara en tierra su flota de A350 e iniciara una inspección, otras aerolíneas como Lufthansa siguen de cerca la situación. Al parecer se trata de los motores de la versión más grande del A350, que es operado por solo unas pocas compañías aéreas. La operadora alemana, principalmente, observa lo ocurrido con la compañía hongkonesa, tras los problemas con el motor de un avión Airbus A350-1000.
Aunque el fallo parcial se produjo en uno de sus 18 Airbus A350-1000, Cathay Pacific también está investigando sus 30 aviones A350-900 como "medida de precaución", afirmó. La aerolínea dijo que ya se habían encontrado los mismos problemas de motor en 15 de las máquinas inspeccionadas, sin proporcionar detalles.
Modificación en la Directiva de Viajes Combinados
La Directiva 2015/2302 de la UE, relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, y más conocida comúnmente como Directiva de Viajes Combinados, será modificada en breve por la Unión Europea.
Desde el sector de las agencias de viajes ya se han alzado algunas voces críticas, como es el caso de DRV en Alemania. En España, HOSTELTUR le ha preguntado al sector sobre los efectos que pueden tener estos cambios. Concretamente, la responsable de UNAV Legal-Deiurem, Mª Dolores Serrano, ha expuesto en detalle sus impresiones profesionales, que ha resumido en que la modificación de esta Directiva "no será la solución a los problemas". Y ha agregado que "entendiendo que estas variaciones, por diferentes motivos, son inadecuadas para la consecución de los objetivos que persiguen" las autoridades europeas.
Nueva York y Airbnb ¿Qué ha cambiado en un año?
Nueva York puso en marcha en septiembre de 2023 la Ley de Registro de Alquileres de Corta Duración, dirigida a cercenar la oferta de Airbnb en la ciudad para estancias inferiores a 30 días. Según el Ayuntamiento, los alquileres a corto plazo estaban agravando la falta de viviendas. Al cumplirse un año de dicha normativa, ¿cuál es la situación del alojamiento turístico en la ciudad?
En un comunicado emitido este lunes, Airbnb subraya que la medida no ha supuesto mejoras en los principales objetivos que se proponía: los precios de los hoteles han subido, y también lo han hecho los precios del mercado inmobiliario libre.
"Un año después de su aprobación, las normas sin precedentes de la ciudad de Nueva York sobre alquileres a corto plazo no han cumplido su promesa de combatir la crisis de la vivienda. A raíz de las medidas estrictas, los consumidores se enfrentan, en cambio, a precios de hoteles más altos que nunca y los residentes a alquileres más altos que nunca", anota la empresa hoy en un comunicado.
Más noticias:
- Cataluña apuesta por retomar la ampliación del aeropuerto de Barcelona
- ¿Está la industria aérea preparada para los objetivos de descarbonización?
- Canarias tendrá su "propio Imserso"
- Suecia suprime el impuesto a los pasajeros aéreos
- Meliá y Rafa Nadal abrirán en Madrid el primer hotel Zel urbano en 2025
- Málaga o Sevilla: ¿qué aeropuerto es la mejor opción para Air China?
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.