A partir de diciembre

Iryo refuerza su apuesta por el sur con una nueva ruta desde Barcelona

La operadora repite el modelo de la conexión con Sevilla que lleva operativa desde 2023

Publicada 09/09/24 11:43h
Iryo refuerza su apuesta por el sur con una nueva ruta desde Barcelona

Iryo apuesta por las rutas transversales desde Barcelona al corredor sur con una nueva conexión a Málaga desde Barcelona, que estará operativa a partir del mes de diciembre. Será la segunda ruta de estas características que la compañía operará después de la que une la Ciudad Condal con Sevilla y ofrecerá al año más de 336.000 asientos.

A partir del próximo 15 de diciembre, iryo operará una nueva ruta transversal que conectará las ciudades de Barcelona y Málaga. Es la segunda conexión de la compañía que une el noroeste con el sur de España, al sumarse a la ruta entre Barcelona y Sevilla disponible desde 2023.

Con dos frecuencias al día -una ida y una vuelta- los siete días de la semana, la ruta tendrá paradas en Zaragoza, Madrid (20 minutos) y Córdoba. El número de plazas que iryo ofertará al año para esta ruta será de 336.530, conectando ambas ciudades en cerca de cinco horas y cincuenta minutos. En concreto, saldrá de la Ciudad Condal a las 11:50 h con llegada a las 17:42 h, mientras que la salida con origen en Málaga tendrá lugar a las 11:35 h con llegada a las 17:37 h.

Iryo conectará en diciembre Barcelona con una nueva ciudad en el sur
A partir de diciembre iryo operará una nueva ruta transversal desde Barcelona al sur. Fuente: iryo

Christian Ley, Director Comercial de iryo, ha señalado que desde la compañía, esperan que esta nueva ruta transversal tenga la misma buena acogida que otra ruta transversal hacia Sevilla.

Objetivo: reforzar la presencia en el corredor sur

Con Ouigo a punto de desembarcar en Sevilla este otoño -es el único corredor en el que todavía no opera- iryo refuerza su apuesta por el sur con esta nueva ruta transversal, con el objetivo de seguir ganando cuota de mercado con unas conexiones que le están reportando buenas cifras.

De hecho, tras la liberalización del transporte ferroviario, iryo fue la primera compañía en arrebatar a Renfe el monopolio de la Alta Velocidad en la ruta desde Madrid a Sevilla. Un año después de comenzar a operar en el corredor andaluz, iryo ya había transportado a 2,4 millones de pasajeros, con un factor de ocupación del 70% y logrando una cuota de mercado del 32%.

En cifras totales, hasta finales de 2023, el operador realizó 5.000 servicios con Andalucía (2.900 a Sevilla y 2.100 a Málaga).

Noticias relacionadas:

-Cómo va la carrera en Alta Velocidad: Renfe reina y Ouigo e Iryo aprietan

-Iryo, sobre la subida de precios: "El mercado marca la oportunidad"

-La nueva estrategia en la Alta Velocidad con pinza a Ouigo de Renfe e Iryo

-La Alta Velocidad sigue su marcha imparable: más de 3 M de viajeros en mayo

- Transporte ferroviario: el efecto de los nuevos competidores en los viajes

-Más liberalización de servicios ferroviarios: menos pastel para Renfe

- La competencia impulsa, de nuevo, el crecimiento de la Alta Velocidad

-Iryo: "El sistema de precios tiene que moverse hacia arriba"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.