Caos en los aeropuertos de Londres por el mal tiempo y el control aéreo
Decenas de vuelos cancelados en la jornada de hoy que se suman a los del fin de semana en los aeropuertos de Gatwick y Heathrow
Publicada 09/09/24 -Actualizada 16:22hEl mal tiempo y la escasez de personal en el control aéreo están detrás de las cancelaciones que están afectando a decenas de vuelos en los aeropuertos londinenses de Gatwick y Londres desde el pasado fin de semana y que continúan a lo largo de la jornada de hoy, especialmente en el primero. Solo a lo largo del domingo, los vuelos cancelados afectaron a 16.000 pasajeros. Los de easyJet y British Airways, los vuelos más afectados.
Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick están encadenando varias jornadas de caos debido a la cancelación de decenas de vuelos, debido a las malas condiciones climatológicas y a la falta de personal en el control aéreo.
El aeropuerto de Gatwick se está llevando la peor parte. Solo durante la jornada del domingo, según FlightRadar24, se registraron, entre las 15 horas y la medianoche, las cancelaciones de 49 salidas y 51 llegadas, lo que afectó a más de 16.000 pasajeros.
En la jornada de hoy y según recogen varios medios británicos, no se ha recuperado del todo la normalidad en el aeropuerto londinense, con la cancelación, entre otros de los vuelos de easyJet a Ibiza, Nápoles y Niza.
Precisamente la aerolínea es, junto a British Airways, la más afectada y las cancelaciones de hoy se suman a las 64 que tuvo que efectuar en la jornada del domingo. El aeropuerto de Gatwick ya ha pedido disculpas a los pasajeros afectados por las cancelaciones y los retrasos que se están viviendo desde el pasado fin de semana.
Falta de personal en la torre de control
Además del mal tiempo que ha estado azotando al Reino Unido durante el fin de semana, el principal motivo de peso que hay detrás de la cancelación de los vuelos es la falta de personal en el control aéreo del aeropuerto de Gatwick. La torre de control está gestionada por el proveedor de navegación aérea Nats, que dijo el domingo por la noche que estaba tratando de "mantener las interrupciones al mínimo", debido a la precisamente a la falta de personal.
Ryanair contra Nats
Michael O´Leary, el presidente del grupo Ryanair, ya ha tenido alguna que otra controversia con Nats, habiendo llegado a pedir la cabeza del director ejecutivo de la compañía, Martin Rolfe, especialmente por los trastornos generalizados en los aeropuertos británicos durante el lunes festivo de agosto del año pasado, causados por un fallo técnico de Nats. "Las aerolíneas y los pasajeros se merecen algo mejor", dijo O'Leary entonces.
Tras los incidentes de este fin de semana, O´Leary ha vuelto a pedir la dimisión de Rolfe, para que permita "que alguien competente" asuma el cargo después de que los vuelos se vieran interrumpidos en el aeropuerto de Gatwick el domingo debido a la escasez de personal de Nats.
Noticias relacionadas:
- Seis días de huelga en el segundo aeropuerto más transitado del Reino Unido
- Julio empieza con huelga de handling de Eurowings en el aeropuerto de Palma
- Derechos por vuelos cancelados, en caso de huelga o a causa de la aerolínea
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.