El edificio de Correos de Málaga, más cerca de convertirse en hotel de lujo
El magnate israelí Haim Tsuff adquirió la propiedad hace cinco años por 23,5 millones de euros
Publicada 10/09/24 14:45hEl edificio de Correos de Málaga, un inmueble que lleva en desuso 14 años, se encuentra un paso más cerca de su transformación en un hotel de lujo. La propiedad del magnate israelí Haim Tsuff, propietario de la empresa Nitsba, ha sido objeto de trámites urbanísticos desde su adquisición hace cinco años por 23,5 millones de euros. El Ayuntamiento de Málaga ha informado recientemente de avances significativos en el proceso para convertir este histórico edificio en un hotel de cinco estrellas o cinco estrellas gran lujo.
En una de las recientes Juntas del Gobierno, el Ayuntamiento de Málaga inadmitió una propuesta de permuta de parcelas ofrecida por Nitsba. Dicha propuesta, basada en la antigua Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, incluía la cesión de terrenos en El Candado y Granja Suárez como compensación por el cambio de uso del edificio.
Sin embargo, la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía ha eliminado la necesidad de compensaciones de este tipo, facilitando así el proceso. La inadmisión de la propuesta se debe a complicaciones judiciales sobre una de las parcelas ofrecidas, lo que, irónicamente, ha despejado el camino para que el proyecto avance, según ha informado Málaga Hoy.
El Ayuntamiento ya aprobó el estudio de ordenación del área homologada, un paso esencial para llevar a cabo la transformación del inmueble. El proyecto contempla un hotel de cinco estrellas, o incluso de gran lujo, con entre 178 y 200 habitaciones, salones de reuniones, restaurantes, zonas comerciales y aparcamiento.
El estudio de ordenación propone aumentar la parcela de Correos, hasta los 3.461 metros cuadrados de suelo, la totalidad de la finca, además de incrementar la edificabilidad en 3.866,65 metros cuadrados hasta los 17.480,45.
Más información:
- Málaga tendrá un nuevo hotel de lujo en el antiguo edificio de Correos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.