La Palma recupera la conectividad y atrae nuevos mercados emisores
La isla de La Palma da un gran paso en su recuperación tras la erupción del volcán de Tajogaite en 2021
Publicada 15/09/24Tras la erupción volcánica del Tajogaite en septiembre 2021, la isla canaria de La Palma ha logrado recuperarse paulatinamente: en la actualidad, dos carreteras cruzan las coladas de lava volcánica, garantizando la comunicación entre los diferentes puntos de la isla. La localidad de Puerto Naos, uno de sus enclaves turísticos más importantes, ya está abierta, excepto por una pequeña zona. Al mismo tiempo, se está recobrando la conectividad aérea, siendo menos complicada la recuperación de la operativa de invierno.
El volcán dejó a la Palma sin unas 5.000 camas, con complejos y viviendas bajo la lava. Con la apertura de Puerto Naos, se están agregando camas a la capacidad alojativa de la isla, con diferentes hoteles y otros complejos de la zona.
La conectividad se ha ido recuperando, ya que va ligada a la capacidad alojativa que ofrece la isla. Los turoperadores y las aerolíneas vuelven a confiar en el destino, señalan desde la isla.
Además de rutas directas con la península, Alemania (Düsseldorf, Frankfurt y Munich en verano, a las que se añaden Berlín, Hamburgo y Sttutgart en invierno) y Reino Unido (Londres todo el año y Manchester en invierno), La Palma tiene nuevos mercados, como el checo, con conexión directa en verano; así como una nueva ruta nacional con Valencia, también este verano.
Nuevas actividades después de la lava
La erupción del volcán ofrece ahora la oportunidad de una nueva actividad outdoor: la ruta para conocer el nuevo volcán, que se puede realizar únicamente mediante algunas empresas especializadas y autorizadas para ello. Se trata de un recorrido de unas 2 horas de duración, sin dificultad y que lleva cerca del cono volcánico con increíbles vistas al volcán y a toda la zona de la erupción, pasando por un espacio natural protegido, Cumbre vieja.
Además, la isla cuenta con grandes atributos paisajísticos, siendo conocida como La Isla Bonita, a los que hay que sumar el Volcán Tajogaite, sus coladas y las nuevas fajanas ganadas al mar.
Noticias relacionadas:
- Meliá reabre el hotel Sol La Palma, símbolo de resiliencia frente al volcán
- Así ayudará la nueva Ley de Volcanes a recuperar el turismo a La Palma
- Turismo de Canarias: nuevas medidas para impulsar el turismo en La Palma
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.