Los turoperadores pagarán hasta 1,5 € por cada turista que visite Toledo
El importe oscilará entre 1 y 1,50 euros por cada visitante, dependiendo de la capacidad del vehículo en el que llegue
Publicada 17/09/24 13:37hA partir de 2025, Toledo comenzará a cobrar una tasa a los turoperadores por cada turista que visite la ciudad a bordo de los autobuses que estas empresas flotan diariamente. La medida busca mitigar el impacto del turismo masivo en la capital de Castilla-La Mancha, asegurando que los beneficios económicos del turismo se traduzcan en una mayor inversión en la ciudad.
El importe de la tasa oscilará entre 1 y 1,5 euros por cada visitante, dependiendo de la capacidad del vehículo en el que llegue. Así, un microbús pagará una cantidad menor en comparación con un autobús de mayor tamaño.
Esta tasa tiene como objetivo generar una compensación para los toledanos, que ven cómo los visitantes recorren las calles y monumentos de la ciudad sin que esto implique necesariamente un beneficio económico directo para los residentes.
José Manuel Velasco, concejal de Turismo en la UCLM, ha explicado que esta decisión responde a la necesidad de que el turismo intensivo genere recursos para la ciudad. "Es duro y difícil comprobar que no dejan nada en Toledo", ha señalado Velasco, refiriéndose a la tendencia de los turoperadores de realizar visitas rápidas que no contribuyen significativamente a la economía local, según ha informado El Español.
El concejal también ha aclarado que no se trata de una tasa turística en sentido estricto, ya que esa es competencia de las comunidades autónomas. “Es más una tasa por un derecho de carga y descarga en zonas controladas, si la queremos definir así”, ha explicado.
Más información:
- Barcelona sube al máximo la tasa turística por persona y noche
- Venecia recauda 2,25 M € con la tasa turística y prevé doblarla en 2025
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.