Tensiones geopolíticas

Suspensión masiva de vuelos a Oriente Próximo por el conflicto en la región

Las grandes aerolíneas europeas vuelven a dejar de operar a Beirut y Tel Aviv por razones de seguridad ante la escalada de las acciones armadas

Publicada 18/09/24 12:59h
Suspensión masiva de vuelos a Oriente Próximo por el conflicto en la región

Los recientes ataques en el Líbano han tenido como consecuencia que las grandes aerolíneas europeas suspendan sus operaciones desde o hacia Beirut, Teherán y Tel Aviv, como llevan haciendo de forma intermitente desde hace meses. Por razones de seguridad, la cancelación de vuelos de Air France, British Airways o las aerolíneas del grupo Lufthansa se mantendrá mientras se evalúa a diario la evolución del conflicto en Oriente Próximo. Las aerolíneas españolas, de momento, son la excepción.

Air France: cancela vuelos a la espera de cómo evoluciona el conflicto

La compañía Air France ha suspendido sus vuelos desde París a Beirut y Tel Aviv desde este miércoles y hasta el jueves por razones de "seguridad" ante la situación entre el Líbano e Israel y el riesgo de que empeore todavía más tras las explosiones de cientos de buscapersonas.

Los viajeros afectados por esta suspensión han sido avisados de forma individual y se les ha propuesto bien un reembolso del billete o el aplazamiento de su viaje. Air France tiene un vuelo diario de ida y vuelta entre el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y Beirut y también uno con destino en Tel Aviv.

El grupo Lufthansa suspende las rutas desde o hacia Tel Aviv y Teherán

El grupo Lufthansa -que, además de Lufthansa, incluye a SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings- también ha cancelado todos los vuelos con aterrizaje o despegue en Tel Aviv y Teherán por lo menos hasta este jueves, después del ataque a gran escala contra el grupo chií libanés Hizbulá atribuido a Israel.

Qué aerolíneas cancelan vuelos a Oriente Próximo por el ataque en Líbano
El grupo Lufthansa ha cancelado vuelos a Tel Aviv y Teherán a la espera de la evolución del conflicto en Oriente Próximo. Fuente: grupo Lufthansa

"En vista de la repentina modificación de la situación de seguridad las aerolíneas del Grupo Lufthansa han decidido con efecto inmediato suspender todas las conexiones desde y hacia Tel Aviv (TLV) y Teherán (IKA), hasta el 19 de septiembre inclusive". Durante este tiempo, todas las aerolíneas del Grupo Lufthansa evitarán también sobrevolar el espacio aéreo israelí e iraní.
Los viajeros afectados podrán obtener sin coste adicional pasajes para una fecha posterior o solicitar el reembolso de los billetes anulados.

British Airways cancela los vuelos a la capital de Israel

También British Airways, que, como Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, pertenece a IAG, ha cancelado los vuelos al aeropuerto de Ben Gurion a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas 24 o 48 horas.

La excepción española: Iberia Express y Air Europa

Iberia opera al aeropuerto de Tel Aviv a través de Iberia Express con una frecuencia diaria, al igual que Air Europa. Ambas compañías mantienen la operativa y de momento no han cancelado los vuelos a la capital de Israel.

Noticias relacionadas:

- Grupo Lufthansa suspende vuelos a Beirut por la situación en Oriente Medio

- Los países más peligrosos del mundo (y los más seguros) para viajar

- "Bajo ninguna circunstancia": el Gobierno recomienda no viajar a Afganistán

- Así se ha complicado el riesgo en los viajes en 2024

- Por qué los seguros de viaje son cada vez más necesarios








Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.