OYO pagará 525 millones de dólares a Blackstone por G6 Hospitality
G6 Hospitality tiene 1.500 hoteles en franquicia de las marcas Motel 6 y Studio 6
Publicada 23/09/24 12:39hLa empresa de tecnología de viajes OYO, a través de Oravel Stays, ha acordado con Blackstone Real Estate adquirir G6 Hospitality, compañía de franquicias de alojamientos económicos y matriz de Motel 6 y Studio 6. La operación alcanzará los 525 millones de dólares y será íntegramente en efectivo.
La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que pueda concretarse en el cuarto trimestre del 2024. Goldman Sachs & Co. LLC actuó como asesor principal de Blackstone y Jones Lang LaSalle Securities, LLC y PJT Partners como asesores financieros, mientras que Simpson Thacher & Bartlett LLP fue asesor legal.
Bajo su propiedad, Blackstone ha invertido un “capital significativo” para mejorar las marcas hoteleras Motel 6 y Studio 6 y transformar la estrategia de negocio de la red de franquicias. G6 Hospitality cuenta con aproximadamente 1500 hoteles en Estados Unidos y Canadá y produce ingresos brutos por habitaciones de 1.7 mil millones de dólares
Desde su lanzamiento en Norteamérica, en 2019, OYO se ha ido expandiendo y cuenta con 320 hoteles en 35 estados de Estados Unidos. Solo en 2023 agregó 100 establecimientos a su cartera estadounidense y este año aspira a otros 250.
“Esta adquisición es un hito importante para una empresa emergente como la nuestra para fortalecer nuestra presencia internacional. El sólido reconocimiento de marca, el perfil financiero y la red de Motel 6 en los Estados Unidos, combinados con el espíritu emprendedor de OYO, serán fundamentales para trazar un camino sostenible hacia adelante para la empresa, que seguirá operando como una entidad separada”, dijo Gautam Swaroop, director ejecutivo de OYO International.
Por su parte, Rob Harper, director de Blackstone Real Estate Asset Management Americas, ha agregado que la operación “es un resultado fantástico para los inversores y es la culminación de un ambicioso plan de negocios que triplicó el capital de nuestros inversores y generó más de 1.000 millones de dólares en ganancias durante nuestro período de tenencia. Creemos que G6 está muy bien posicionada para el futuro y esperamos ver que sus marcas continúen su éxito en los próximos años”.
Más información sobre grandes transacciones hoteleras internacionales
- Hyatt apuesta por el mercado lifestyle con la compra de la cadena pionera- Hilton compra Graduate Hotels por 210 millones de dólares
- Choice Hotels completa la adquisición de Radisson Hotels Americas
- HIP da entrada en su accionariado al fondo institucional GIC
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.