El Grupo refuerza así su estrategia de expansión

Radisson cambia de nombre su marca Prizeotel y sigue creciendo en Europa

Prizeotel, su marca de diseño superior asequible, pasa a ser Prize by Radisson

Publicada 24/09/24 12:45h
Radisson cambia de nombre su marca Prizeotel y sigue creciendo en Europa
  • Con los dos nuevos hoteles Prize by Radisson acelera su expansión en destinos clave en Alemania, además de entrar en el mercado polaco
  • El cambio de marca “aumenta su atractivo internacional para nuestros huéspedes y propietarios”, según Elie Younes
  • La nueva marca permite capitalizar el reconocimiento de Radisson, lo que fortalece la cartera y acelera la expansión de Prize by Radisson

Radisson Hotel Group refuerza su estrategia de expansión con el cambio de la marca prizeotel a Prize by Radisson, con la que ha firmado dos nuevos contratos en Centroeuropa, reforzando así su crecimiento en “mercados y ciudades vibrantes con ubicaciones céntricas”.

Este cambio, como explican fuentes de la compañía, “mejora la alineación de la dinámica marca de diseño superior asequible con los valores fundamentales del Grupo y con la experiencia “Yes I Can!” del huésped. Además, destaca su compromiso con proporcionar un servicio de gran calidad dentro de una experiencia informal”.

Cómo ha rebautizado Radisson Hotel Group a su marca Prizeotel
La marca, ahora Prize by Radisson, se caracteriza por proporcionar "un servicio de gran calidad dentro de una experiencia informal". Fuente: Radisson.

Prize by Radisson continúa ofreciendo una experiencia hotelera lifestyle de gama media con una personalidad única y por un precio económico. Presenta espacios luminosos y llenos de energía perfectos para la vida moderna, el trabajo o las relaciones sociales.

Con el cambio de marca, en palabras de Connor Ryterski, director general de Prize by Radisson, además de “suponer un punto de inflexión en nuestra estrategia de crecimiento, aportamos a nuestros propietarios el apoyo, la excelencia comercial y la seguridad de pertenecer a una cadena hotelera internacional”.

Nuevos contratos

La expansión de la nueva marca se llevará a cabo, como apuntan desde Radisson, “a través de todo tipo de contratos: alquiler, gestión y franquicia. Existe la solución correcta para cada mercado”.

Así, Prize by Radisson Gdansk City, cuya apertura está prevista en 2026, dispondrá de 126 habitaciones de nueva construcción, ubicado a sólo 300 metros del famoso bulevar de la ciudad, floreciente centro económico, y su destacada arquitectura en los márgenes del río Motlawa. La planta baja albergará bar y restaurante. El aeropuerto de Gdansk, el tercero más grande de Polonia, está a 17 km. del hotel, y la estación de tren central a sólo unos 2 km.

Cómo ha rebautizado Radisson Hotel Group a su marca Prizeotel
Imagen del diseño de zonas comunes de los futuros Prize by Radisson, en la que se aprecia el nuevo logo de la marca. Fuente: Radisson.

Prize by Radisson Berlín City, con apertura prevista un año después, es un hotel de 315 habitaciones que formará parte de un desarrollo de uso mixto en el distrito Prenzlauer Berg. A sólo 10 minutos de Alexanderplatz, tiene buena comunicación con los lugares de interés turístico de la ciudad, la vida nocturna, áreas comerciales, el aeropuerto y las estaciones de tren de larga distancia.

Por el compromiso ESG (criterios medioambientales, sociales y de gobernanza) de la marca, en línea con PrizePromise, el objetivo del edificio es obtener el certificado Oro de la DGNB, y tendrá varios usos. El hotel ocupará un 60% de su superficie. La planta superior acogerá el vestíbulo, bar, un área social con espacio coworking y un restaurante para desayunos. Todos con vistas al centro de la capital alemana.

Trayectoria de la marca

Desde su lanzamiento en Alemania en 2009, Prize by Radisson ha reinventado el concepto de hotel de diseño de gama media al fusionar elementos de estilo de vida inteligente con alojamiento económico. La marca se expandió en 2022 con nuevos hoteles en Bonn, Viena y Munster.

Actualmente son 21 los hoteles Prize by Radisson operativos y en construcción en Europa, incluida la apertura del Prize by Radisson Osnabrück City en 2025. Este hotel de 170 habitaciones será parte de un desarrollo de uso mixto en el centro de la ciudad, lo que ofrece buena comunicación con medios de transporte, además de contar con espacios residenciales, hoteleros, gastronómicos y comerciales.

Otras noticias de Radisson:

- Radisson Hotel Group crece con más de 130 nuevos hoteles hasta junio

- Radisson enfoca su expansión en nuevos destinos y modelos alojativos

- Las cinco grandes hoteleras internacionales toman posiciones en África

- González Tejera: cinco pasos de liderazgo en transformación de la empresa

- Radisson abrirá dos nuevos hoteles en España este año

- Centro de Excelencia de Radisson: la sede en Madrid, clave de su éxito

La nueva marca, según ha destacado Valerie Schuermans, vicepresidenta para Europa Central y Occidental de Radisson Hotel Group, “potencia nuestra capacidad de capitalizar el reconocimiento de Radisson en la región y aumentar el de nuestra marca. El cambio nos permitirá fortalecer nuestra cartera y acelerar más aún la expansión internacional de Prize by Radisson”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.