Alcanza el proyecto hotelero de tus sueños de la mano de Tailoring Deco
Publicada 04/10/24
Los sueños son para cumplirlos. Y contar con el aliado más óptimo es imprescindible para lograrlo. La compañía Tailoring Deco lleva más de 15 años realizando proyectos hoteleros innovadores y originales. Con su capacidad demostrada para superar cualquier reto técnico y logístico que estos puedan plantear, se presenta como ese socio perfecto. Así lo muestra el singular proyecto que ha desarrollado con la Future House, situada en el hotel Los Felices, que se inauguró en Ibiza en julio de 2024.
“Cuando en Tailoring Deco recibimos el encargo del equipamiento del Hotel Los Felices en Ibiza, entendimos desde un principio que era un sueño para la propiedad y que teníamos que poner todas nuestras armas para que se llevara a término y se cumpliera", explica Jose Carlos Palanca, CEO y socio de la empresa juntamente con Rafael Herrera.
"Lo que trasmitía Diego Calvo, CEO de Hotel Concept Group, era una mucho más que un proyecto, mucho más que poner en pie un nuevo complejo hotelero. Desplegaba ilusión, cada palabra, cada explicación, cada plano y cada intención. Y desde luego contagiaba un entusiasmo que inmediatamente caló en nuestro criterio y nuestras intenciones y comprendimos que iba más allá de aplicar nuestros conocimientos y experiencia”.
"Teníamos que poner en el suelo esta experiencia espiritual y saber hacer y reflejar aspectos que no solo estaban en los planos y materiales empleados para desarrollar el proyecto.
Se nos presentaba un ambicioso diseño por parte de Ilmio Desing inspirado el Palm Springs, respetando esa imagen retro de los 50s escoltada por materiales actuales y de contrastada calidad. Coronado por el elemento estrella, la Future House, un espacio destinado a backstage en lo alto del escenario y apuntando al cielo. Único y diferencial. Inspirado en la arquitectura de Matti Suuronen.
Como nos gusta hacer en Tailoring Deco, nos integramos de lleno en el proyecto y lo concebimos como un reto, que había que abordar con mente y espíritu. Siendo fieles al proyecto y al diseño original y aportando nuestra experiencia para desarrollar y elaborar cada uno de los elementos, compartiendo la calidad con un precio sostenible.
Conjuntando acabados en rosa y amarillo con la elegancia de madera de etimoe. Lacados de alta calidad en mobiliario y elementos decorativos. Acero deslumbrante y cristales de luz en cada luminaria. Tejidos que abrigan y protegen, terciopelos de colores para textiles y tapizados.
Y toda la maquinaria mental y física para desarrollar la Future House. Con alta tecnología en fibra de vidrio, desarrollamos la carcasa exterior, consiguiendo una figura fiel a la original, compleja en sus pronunciadas curvas y exacta en sus juntas y conexiones. Mecanización de puertas abatibles recordando a una de las naves de 2001 Odisea en el espacio. El interior tapizado en rosa suave y lacados en blanco dando un aspecto espacial y especial. Un lugar donde disfrutar en su interior y exponer en su exterior. Porque este Backstage es ya un símbolo en Ibiza, un aspecto diferencial del conjunto hotelero Los Felices".
"El paso del dibujo a las máquinas siempre ilusiona, requiere precisión y conocimientos, actualización de procesos y personal capacitado, pero también precisa de un equipo bien estructurado y la gestión de saber precisar tiempos necesarios con tiempos requeridos. En todo este proceso hemos puesto nuestros mejores medios, técnicos y humanos y hemos encontrado el apoyo, siempre fundamental, del personal de OD para poder convertir las ideas en realidades y esa colaboración ha dado sus frutos llevando a su destino cada pieza, cada elemento, cada porción de una tarta que ha resultado ser exquisita".
El CEO de Tailoring Deco incide en la relevancia del nuevo proyecto de Concept Hotel Group, Los Felices Ibiza, hotel referente en la isla debido a su conceptualización en el mundo de la moda, y por su Futuro House, la guinda de un pastel donde en un ambiente inspirado en Palm Springs de los años 50´s se pueden celebran eventos tipo conciertos, desfiles, shootings fotográficos de primeras marcas, haciendo las funciones de backstage.
Con esta apuesta, Tailoring Deco se consolida en el mercado balear como empresa de contract hotelero, teniendo también presencia en todo en territorio nacional, con entregas en los últimos años en Marbella, con el Fuerte Hotel Marbella, y en Madrid con los apartamentos Gran Vía 14. Internacionalmente, ha desarrollado proyectos en Funchal, Jamaica, Rumania o Maldivas, mostrando su capacidad global a la hora de acometer proyectos.
Tailoring Deco lleva una década apostando por crecer con criterio y sin prisas. “Seleccionamos bien los proyectos que firmamos, implicándonos con cada cliente, con cada encargo. Nos encanta nuestro trabajo e intentamos transportar esa ilusión junto con nuestra mercancía. Somos un gran grupo, capaz de equipar un hotel de forma integral. De principio a fin. Con el diseño, producción propia e instalación en cualquier punto del planeta.
No nos conformamos con desarrollar los proyectos según nos los presentan, sino que nos gusta estar dentro del mismo, haciendo propuestas para mejorar o rentabilizar cada elemento. Nos gusta ser fieles a los que requiere cada cliente, pero siempre sumando con nuestra experiencia y posibilidades, a las que intentamos no poner límites. Nos encantan los nuevos retos, nuevos espacios, nuevas ideas que nos llegan. Buscamos soluciones para el desarrollo y nos atrevemos con propuestas innovadoras y atrevidas. En definitiva, nos gusta cumplir los sueños".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.