El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, informó ayer de que el número de turistas y pernoctaciones este año en la zona ha sido superior al del año pasado y que septiembre y octubre también "serán buenos meses".
El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, informó ayer de que el número de turistas y pernoctaciones este año en la zona ha sido superior al del año pasado y que septiembre y octubre también "serán buenos meses".
En su opinión, la crisis económica mundial no ha afectado a la ocupación hotelera, aunque sí se espera que el volumen de ingresos en la Costa del Sol disminuya a consecuencia de esa crisis, que "obliga a los turistas a controlar más los gastos". "La alta calidad de los servicios que se ofrecen en la Costa del Sol, que la hace una oferta extraordinariamente competitiva", es el motivo principal por el que esta zona "sigue siendo uno de los principales destinos turísticos mundiales", añadió en rueda de prensa el presidente. Según datos del aeropuerto citados por Fraile, los vuelos reservados para agosto ascendieron a 10.400, lo que significa un crecimiento en torno al veinte por ciento respecto al año anterior en el mismo periodo, mientras que en julio la cifra de vuelos fue de 9.500, "por lo que estamos hablando de cifras importantísimas". Además, entre mediados de julio y mediados de agosto se registraron unos 2.300 vuelos semanales y las peticiones de vuelo siguen produciéndose, hecho en el que "han influido las líneas de bajo coste". "Habría que pensar en otras líneas de vuelos de bajo coste que cubrieran nichos de mercado existentes en países nórdicos, lo que facilitaría la llegada de un número importante de turistas a España en vuelos directos", subrayó Fraile. En cuanto a las cifras sobre ocupación hotelera, el presidente del Patronato destacó que sí ha disminuido entre uno y tres puntos, pero han aumentado las estancias en apartamentos, aunque "es normal que los empresarios rebajen los datos para no descartar a turistas que a última hora decidan venir a la Costa del Sol". Sobre la incidencia del Museo Picasso en el turismo, Fraile dijo que se notará a partir de la próxima primavera, aunque "se viene promocionando desde hace mucho tiempo", y seguirá esta labor del Patronato en septiembre y octubre en Japón y Corea. Por último, el presidente advirtió de que el crecimiento que está experimentando la demanda en la Costa del Sol, por encima del que se está produciendo en la oferta, puede crear "algún problema en el futuro".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.